cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 28-A

Casado, en La Palma: "Sánchez es un peligro y la unidad nacional donde más se siente es en Canarias"

El candidato a presidir el Gobierno de España prometió “achicharrarnos por España” y recuperar la concordia

Casado en la Calle Real hablando con un vecino.

Al grito de “presidente, presidente”, fue recibido el presidente nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma abarrotado de público, entre candidatos populares, afiliados y simpatizantes.

Casado, que ya había estado antes en La Palma aunque no como candidato a presidir el Gobierno de España, volvió a decir en la Isla Bonita que el PP es la única alternativa a Pedro Sánchez, a quien describió como el presidente “más radical y más sectario en la democracia española por más banderas de España que se ponga detrás.” Y remató su afirmación indicando que ha sido el único que ha pactado con Bildu, con Torra y con Puigdemont. “Es -dijo-, un peligro público si sigue en el Gobierno de España” porque, reiteró, “España peligra si el mando de control de La Moncloa está en manos de Otegui, de Torra y de Puigdemont”.

El candidato del Partido Popular manifestó que el 28 de abril hay dos tipos de alternativas, “una en la que Torra manda, Puigdemont ordena, Otegui se regodea de que le tienen que rogar el apoyo, y Pablo Iglesias pide ministerios, pide el CIS y pide TVE, con Sánchez de marioneta de toda esta tropa; y otra alternativa que es el PP, un partido centrista, moderado, abierto a la sociedad, que ha demostrado que sabe llegar a acuerdos a derecha y a izquierda sin renunciar a los principios, a nuestro programa y dejando claro lo que es esencial para nosotros, que es la unidad de España y la prosperidad de los españoles“.

En su alocución, Casado señaló además que mientras los demás hablan de Franco, de ir con pistolas por la calle y fichando a tránsfugas, “nosotros hablamos de empleo, de pensiones, de educación, de agricultura, de autónomos, hablamos de España, de lo que hace falta para mejorar el futuro de nuestros hijos”.

“En eso -dijo-, me vais a tener a vuestro servicio” y es que, afirmó, “yo quiero a Canarias, yo sé lo que es la doble insularidad, lo que es ser una región ultraperiférica, porque estoy con vosotros, con vuestras reinvidicaciones, porque sé como peleamos en la UE por lo que necesitais, porque sé cómo hay que pelear en el Senado y en el Congreso por vuestras legítimas reivindicaciones, porque sé como un presidente del Gobierno de Canarias como Asier Antona va a defender también a nivel autonómico lo que esta tierra se merece, porque sé lo que los que cabildos y ayuntamientos necesitan al Partido Popular”.

Casado afirmó además “no poder soportar” que Canarias sea la tercera comunidad con mayor cifra de desempleo detrás de Andalucía y Extremadura, ni poder ver que los jóvenes canarios se tienen que ir por no tener una herramienta como el bilingüismo siendo Canarias una potencia turística mundial. También criticó que siendo Canarias una región tricontental no despligue su potencial logístico como “un auténtico nodo de comunicaciones a nivel mundial.”

jonatanfotografo_pablocasado-35

En este orden de cosas, el candidato conservador que aspira a gobernar España no dudó en afirmar que “si soy presidente voy a desplegar todo este potencial, voy a pelear con vosotros porque si hablamos de la unidad nacional donde más se siente es aquí en Canarias“. “Hay recorrer las piedras de La Palma, hay que ver las placas que recuerdan cuanto debe América a esta tierra, cuánto debe la hispanidad a Canarias y a la propia configuración de la España constitucional”. El candidato del PP se reconoció heredero de la transición y por eso dijo que no iba a tolerar que “vengan otros partidos a intentar reescribir la historia, a intentar echar por tierra lo que hemos conseguido juntos, a intentar dividir a los españoles y a intentar dividir los territorios, a romper la igualdad, a romper la convivencia y para ello tenemos que volver a la presidencia del Gobierno”.

“Necesitamos darlo todo, achicharrarnos por España”, espetó Casado, anunciando que hará un plan de choque los cien primeros días, bajará impuestos, reformará la educación, garantizará las pensiones, reformará la administración, potenciará el emprendimiento, mejorará la financiación, la sanidad, la dependencia, y recuperará el prestigio internacional de España y la concordia. “Ese es mi plan de Gobierno, abierto a todos”. Quiero, aseguró, ser el presidente de todos los españoles. “Nuestro proyecto es para todos”. Con el PP España, añadió, volverá a ser el valor seguro que dejó de ser en manos del PSOE, de Torra, de Puigdemont y de Otegui. “Vamos a ganar”, concluyó.

Pablo Casado estuvo acompañado en el Teatro Chico y en la visita a la isla por el presidente regional y candidato al Gobierno de Canarias Asier Antona, con quien visitó una finca de plátanos en Breña Baja, y recorrió la Calle Real entrando en algunos comercios. El acto en el Teatro Chico, en el que también inrtervino Antona y el diputado nacional Ernesto Aguiar, finalizó con el himno nacional.

jonatanfotografo_pablocasado-8

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad