cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El IES Eusebio Barreto anima a su alumnado a subirse mañana a la 'pediguagua' y a la 'biciguagua'

El IES Eusebio Barreto celebra mañana el día de la pediguagua y la biciguagua para promocionar la movilidad sostenible y saludable entre su alumnado. La actividad consiste en invitar al alumnado y al profesorado a realizar a pie o en bici el trayecto hasta el centro escolar, animando a los familiares a acompañarlos en esta “travesía” que se ha organizado coincidiendo con la celebración, mañana, del Día de la Familia.

La ruta arranca en el Mirador de la Vera, a las 7:15 horas, y consta de otras seis “paradas” o puntos de encuentro en las que se irán incorporando alumnado, profesorado y familiares que lo deseen, hasta llegar al centro a las 7:50. El recorrido se ha diseñado en coordinación con la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Los Llanos y de la Policía Local, que supervisará todo el trayecto.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Stars, al que está adscrito este Instituto, y cuyo objetivo es promocionar el uso de la bicicleta o subir a pie al centro escolar entre el alumnado que es llevado en coche particular al centro.

Disminuir los problemas de circulación que se producen en torno a los centros escolares a la hora de entrada y salida es uno de los objetivos de esta medida, que pretende contribuir también a reducir las emisiones a la atmósfera y fomentar entre nuestro alumnado una movilidad saludable, favoreciendo la actividad física y la autonomía en nuestros jóvenes.

La meta final de este proyecto es darle continuidad en el tiempo a esta acción al fin de que alumnado, padres y profesorado cambien sus hábitos de desplazamiento y se apunten el próximo curso a la movilidad sostenible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad