cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un helicóptero rescata a un hombre herido por un derrumbe de rocas en Tazacorte

Un hombre ha resultado herido de carácter moderado tras un derrumbe de rocas en la zona de El Rincón, en Tazacorte. Según la valoración inicial del SUC, el hombre, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo torácico de carácter moderado y fue  trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un derrumbe en una ladera de El Rincón y que a consecuencia del mismo había resultado herido un varón que estaba realizando trabajos verticales en esta zona.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES localizó y rescató al herido que fue evacuado a la helisuperficie del Muelle de Tazacorte. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal sanitario valoró y asistió al herido que, una vez estabilizado, fue trasladado en el citado recurso hasta el mencionado centro hospitalario.

Los Bomberos de La Palma aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero. La Policía Local y la Autoridad Portuaria colaboraron con los servicios de emergencia. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad