cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El II tomo de la revista Rincones del Altántico está dedicado a la arquitectura tradicional rural

  • Se presenta hoy en el Palacio Salazar y mañana en la Hacienda de Abajo

La Palma acoge este fin de semana la presentación del tomo II la revista "Rincones del Atlántico" dedicado a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias. En concreto, hoy viernes se presenta en el Palacio Salazar a las 20:00 horas y mañana sábado en la Hacienda de Abajo de Tazacorte a las 19:30 horas.

El tomo II, que ahora se presenta, abarca la información sobre El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y las haciendas occidentales; es el mas extenso de los que se han publicado y cuenta con casi dos mil fotografías con sus respectivos pies de fotos en los que se explica y se ubican los lugares y edificaciones fotografiados.

En este tomo se incluyen mapas antiguos y actuales, fotografías aéreas y, al final de cada capítulo, numerosas fotografías de "Ayer y hoy", comparativa de imágenes antiguas y actuales en las que podemos ver cómo ha sido la transformación de nuestros caseríos y pueblos (están todos los municipios de las islas) al cabo de 50, 80 o incluso más de 120 años.

Rincones del Atlántico rinde con este monográfico un homenaje a esta arquitectura situada en nuestros campos y a quienes la construyeron, utilizaron y habitaron, que pretende servir al mismo tiempo para darla a conocer, valorar y proteger. Es una arquitectura sencilla y armónica, sobria y funcional, pero extraordinariamente bella, que estando tan cerca de nosotros, es al mismo tiempo una gran desconocida.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad