cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo respalda la labor de AFEM con las personas con enfermedad mental de la isla

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familias y Personas con Problemas de Enfermedad Mental de La Palma (AFEM) con el objetivo de prestar un apoyo económico a la labor de apoyo integral a personas con enfermedad mental que realiza esta asociación.

El presidente del Cabildo en funciones, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales en funciones, Jovita Monterrey, y la representante de AFEM La Palma, Mary Paz Magdalena, suscribieron el acuerdo que supone una aportación de 34.936 euros para desarrollar el proyecto Girasol.

A través de este programa, AFEM La Palma propicia herramientas de apoyo a las personas diagnosticadas, así como a sus familias. Además, la asociación imparte charlas de prevención y talleres a alumnado infantil y juvenil de centros educativos de la isla

Con sus talleres y servicios, AFEM La Palma apuesta por la mejora de síntomas de las personas con enfermedad mental, además de mejorar la calidad de vida de sus familiares, atendiéndolos diariamente para buscar de manera conjunta una solución a sus necesidades. El proyecto Girasol está centrado en los municipios en los que la asociación cuenta con convenios de colaboración como Barlovento, Tazacorte, Villa de Mazo, Breña Alta y Los Llanos de Aridane, si bien su actividad llegará a otras instituciones como el Hospital General de La Palma, o a localidades como Puntallana, El Paso o Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad