cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Convención Político y Social profundiza en La Palma en la realidad LGTBI

La Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria se celebra hoy en Los Llanos de Aridane, en la que destacadas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad abordan diversos aspectos que afectan al colectivo LGTBI+, como la situación de los mayores o el deporte.

La presidenta de la Corporación Insular, Nieves Lady Barreto, asistió a este encuentro en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane, donde aseguró que “para el Cabildo es un orgullo celebrar la cuarta Convención, que se enmarca dentro del Love, que es mucho más que el concierto del sábado, aunque este sea el gran evento lúdico que además nos ha puesto no solo en Canarias sino en todo el país”.

Lady Barreto insistió en la importancia de esta convención así como las jornadas jurídicas del viernes para la isla, que “es intentar dar visibilidad a quienes durante mucho tiempo lo han pasado mal, no solo de este colectivo, sino en general dar visibilidad a temas de igualdad y  también de diversidad porque es la base central de este evento, que nos permita tener una sociedad más justa, más igualitaria y más moderna, que acepte la realidad de cómo somos cada uno y además

La presidenta valoró que la isla ha asumido en muy poco tiempo el Love y se ha convertido en marca de La Palma, que “propicia darnos a conocer fuera”. “Es una marca turística que tenemos que seguir explotando, que nos aporta mucho,  que nos ha permitido que asumamos que son cambios necesarios. Que seamos ejemplo de esto que hay que seguir haciendo”, añadió.

El consejero de Promoción Económica y alma mater del Love Festival, Jordi Pérez Camacho, destacó que la Convención cuenta con la participación de personas que “realizan un trabajo en beneficio de la tolerancia, la igualdad, el respeto y, en definitiva, de la diversidad sexual y de género fuera de nuestras fronteras”.

“La Convención celebra su cuarta edición y lo hace reforzando su mensaje social, proyectando la visibilidad del colectivo y sobre todo de las personas de la Tercera Edad”, indica el consejero.

Pérez Camacho defiende que el Love Festival ha permitido en estos cuatro años contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.”Generamos el caldo cultivo necesario para que se crease la asociación Violetas. Esto supone un hito porque el propio colectivo se empodera y se representa a sí mismo”, comenta.

“A partir de ahí detectamos una impronta en el trabajo a través de las administraciones que empieza a ser más inclusivo, más tolerante y tiene en cuanta a todos. Creo que este trabajo se ha conseguido también en el entorno de diálogo estos cuatro años también vinculado a los pequeños canales de comunicación que se han generado de formar paralela en el ámbito municipal, en el Gobierno de Canarias, con propuestas de leyes y modificaciones legislativas que nos han permitido avanzar en materia de transfobia y lucha contra la homofobia”.

Los participantes en esta edición de la Convención son la galerista Topacio Fresh; Víctor Gutiérrez, waterpolista español; la periodista Valeria Vegas y  Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre que trabaja para gestionar recursos residenciales y mejorar la atención y la calidad de vida del colectivo de mayores LGTB, la generación silenciada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad