cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Isla Bonita Love Festival sube al escenario más inclusivo a una constelación de estrellas de la música

La Palma vivirá este sábado un espectáculo sin precedentes. El Puerto de Tazacorte acogerá el macroconcierto, que será el broche de oro a la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival; y en el que se darán cita un elenco de artistas de gran nivel como Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross.

Esta tarde tenía lugar la presentación de este evento musical, en un enclave, que al igual que los artistas, es único y emblemático, el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte. En el acto se dieron cita la nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, la presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, la presidenta de la Asociación Violetas, Patricia Figuero y el productor del evento Maikel Chacón; que estuvieron acompañados por algunos de los artistas que ya han llegado a la isla: LP, Fangoria, Agoney y Brian Cross El encargado de dirigir esta presentación fue el director de la Revista Shangay, Alfonso Llopart.

Este fue el primer acto oficial de la nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla que destacaba el hecho de que se estrenaba “en una isla no capitalina y en un festival que defiende la igualdad, la diversidad sexual y el respeto, valores que deben estar en toda sociedad. Con el Isla Bonita Love Festival ya tenemos un evento con un marcado carácter nacional e internacional e importante para el desarrollo turístico de Canarias.”

Por su parte, la presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, “agradeció a los artistas que han apostado por venirse a este trocito de tierra de Canarias para reivindicar un mensaje de diversidad que abre las puertas a los que de verdad lo pasaron mal. Gracias a personas con una manera de ver las cosas distintas fue posible que naciera en La Palma un festival como el Isla Bonita Love Festival, que ha logrado que cuatro años después los palmeros hayan asumido otra manera de ver las cosas”.

Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica del Cabildo y promotor de este festival, destacó que “cuando se ideó el ‘Love’ jamás pensé que a reunir artistas de este nivel o a madrinas como Olvido o Topacio. Lo que hemos conseguido es indudable”.

La presidenta de Violetas recordó que la asociación nació dentro de este festival. “Queremos aprovechar el foco que genera este evento social para mostrar al mundo que estamos aquí, que no tenemos miedo a expresarnos. Espero que podamos seguir encontrado en La Palma un lugar donde encontrarnos seguros”.

El productor del evento, Maikel Chacón agradeció a los artistas “que hayan elegido a La Palma”. “El cartel de este año es único. Parece que todo se ha dado para que fuera posible que estuvieran aquí”.

Así se llegó el turno de los artistas. La primera en tomar la palabra fue LP, icono lésbico, que destacó que “hay que seguir trabajando por la inclusión, para que todo se normalice. Que estos festivales se sigan haciendo para poder seguir trabajando en este camino”.

Para Fangoria, el Isla Bonita Love Festival no es nuevo y ya conoce la esencia de este evento. La artista quiso agradecer que “hayan vuelto a contar conmigo para este festival, del que destacó la diversidad de músicas que tendrá, juntando artistas que somos de puntos diferentes, haciendo que vernos actuar sea atractivo para el público”.

A todos los asistentes les llamó la atención “la dulzura” de Agoney, quien marcó un antes y un después en ver en televisión a los jóvenes hablando abiertamente del amor, independientemente de su forma de amar. El joven se mostró “ilusionado y afortunado. Acabo de nacer en esta industria y que me den la oportunidad de estar aquí junto a estos artistas me hace feliz. Gracias por darnos voz y a ayudarnos a visibilizarnos”

Brian Cross fue el encargado de cerrar el turno de palabra e hizo hincapié en que aún “falta respeto desde ambos lados, tanto desde el que critica al colectivo como el que critica al que no lo es. Todos somos personas”.

Este evento, organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Europlátano, Infínity, Spar y CanariasViaja.com.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad