cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los 45 universitarios de Ruta Siete llegan a La Palma

Los 45 universitarios, procedentes de diferentes lugares, que participan en esta novena edición recorrerán Canarias interactuando con el entorno y desarrollando actividades de colaboración en diversos municipios con acciones medioambientales, sociales y culturales.

Este programa conecta el talento joven con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas identifica las necesidades del mundo. Durante cinco semanas, del 27 de julio al 30 de agosto, los participantes, elegidos entre más de 2000 candidatos, mejorarán su formación en emprendimiento social, desarrollo personal y las demandadas soft skills al tiempo que contribuyen a dejar una huella positiva en el entorno más próximo.

En esta novena edición, un 55% de los participantes proceden de Canarias, mientras que el 45% restante procede de diferentes comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Navarra, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana) y otros países como Colombia, Marruecos, Perú, Austria o Argentina. Los universitarios conocerán las islas de una manera singular y gestionarán actividades, proyectos y tareas, convirtiéndose así en protagonistas de la acción.

Los participantes en esta iniciativa son jóvenes comprometidos, personas proactivas, que dan un paso hacia delante y que quieren formar parte y liderar acciones positivas de cambio. Durante la expedición se pone en valor la empatía, la voluntad, el altruismo, la proactividad, el esfuerzo y el compromiso en cada una de las actividades.

Paso por La Palma

Del 20 al 25 de agosto los participantes de la novena edición de Ruta Siete ULPGC colaborarán con el municipio de Santa Cruz de La Palma donde se alojarán en un polideportivo.

Los universitarios realizarán acciones positivas en el entorno, colaborarán en el mantenimiento y adecentamiento de una plaza y sus jardines con el ayuntamiento que nos acoge, y realizarán una actividad de eliminación de la especie invasora rabo de gato con el Cabildo y la asociación Sin Rabo de Gato.

Los jóvenes se acercarán a la cultura canaria y conocerán el salto de pastor, a través de un sendero con Cecilio Rodríguez saltador, y la industria tradicional de la extracción de la sal, en las Salinas de Fuencaliente.

La formación en esta isla se centra en el desarrollo de iniciativas y proyectos con un taller de herramientas y claves prácticas y la visita del cineasta Jose Corral que explicará a los jóvenes su experiencia y aprendizajes en el mundo de la creación audiovisual.

Su siguiente parada, la última de este viaje transformados, será la Isla de La Gomera donde nos alojaremos en El Cedro.

Una experiencia transformadora

Ruta Siete ULPGC recorre Canarias apostando por un aprendizaje transformador potenciando el trabajo personal y el desarrollo de habilidades y competencias. Los más de 360 participantes de ediciones anteriores coinciden en que Ruta Siete ULPGC es una vivencia personal y reflexiva que va más allá de las distancias recorridas.

Son los propios participantes los que califican la experiencia como transformadora. Deben enfrentarse a situaciones nuevas y asumir responsabilidades a las que no están acostumbrados, poniendo en práctica competencias como el trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, iniciativa, etc.

La ilusión y las ganas son sensaciones dominantes entre los participantes al comienzo de este Viaje Transformador en el que tendrán que habituarse a vivir con lo básico y a convivir con otros 44 compañeros para generar hábitos sostenibles.

Ruta Siete ULPGC estrena imagen corporativa, el reconocido diseñador Javier Ruiz ha sido el responsable del rediseño más moderno y minimalista con el que comienza una nueva etapa visual y conceptual.

El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad