cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

6.000 alumnos de Infantil y Primaria han empezado las clases hoy en La Palma

  • La normalidad ha marcado la vuelta "al cole" de los más pequeños

Las aulas se vuelven a llenar de niños con el inicio del curso académico 2014-2015.

Un total de 102.232 estudiantes de centros educativos de Canarias de los niveles de Infantil y Primaria, de los que algo más de 6.000 son de La Palma, han comenzado hoy lunes con normalidad las clases del curso escolar 2014-2015, con la excepción de los centros de la isla de Gran Canaria debido a la celebración de la festividad de la Virgen del Pino, y de otros municipios más repartidos por el resto de las islas en los que también hoy lunes es fiesta local, entre ellos los de Güímar, Arico, Los Silos, Tegueste, Antigua, Tijarafe, San Andrés y Sauces, Hermigua y Yaiza, según informa en un comunicado la Consejería.

Son excepciones en este inicio de curso un grupo de la unitaria de Alojera, en La Gomera, que no ha podido empezar por inundación del aula; el CEIP General Cullén de Fuerteventura, por obras del Ayuntamiento; y el CEO Andrés Orozco, por fumigación. En los tres las clases comienzan mañana.

Por último, grupos de Infantil de tres años en los CEIP Abona, La Jurada y Matías Llabrés, todos en Tenerife, comenzarán a partir de mañana. El resto de cursos inicio hoy su actividad hoy con normalidad.

La inauguración del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria se realizó esta mañana y de forma simultánea en todas las Islas como viene siendo habitual en esta legislatura. Esta iniciativa responde al interés de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad por lograr el mayor acercamiento a la realidad del inicio del curso escolar en cada isla y por recoger la apreciación de la misma a través de los distintos representantes de la comunidad educativa canaria.

El director general de Personal, Carlos Quesada, presidió la inauguración del curso escolar en el CEIP Chimisay de Santa Cruz de Tenerife y el director territorial de Educación, Nicolás Elortegui, en el CEIP El Roque de Los Llanos de Aridane.

Por su parte, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, hizo lo propio en el CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera y el inspector general de Educación, Jorge Méndez, se desplazó hasta el CEIP Taibique de El Pinar para la apertura del curso.

En la isla de Lanzarote el curso escolar fue inaugurado por la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, en el CEIP La Garita del municipio de Haría y la directora territorial de Educación, Nina Santana, hizo lo mismo en el CEIP Millares Carlo de Puerto del Rosario.

Mañana martes, a las 11.00 horas, se inaugurará el curso escolar en la isla de Gran Canaria. Estará a cargo de la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, y se llevará a cabo en el CEIP Antonio Padrón del municipio de Gáldar. Mañana se incorporarán en Gran Canaria un total de 65.462 estudiantes de los niveles reseñados.

Datos de escolarización

El número de alumnos de Infantil y Primaria que han iniciado las clases hoy por Islas en las enseñanzas pública y concertada es el siguiente: El Hierro (707), Fuerteventura (10.372), La Gomera (1.377), La Palma (6.012), Lanzarote (12.602) y Tenerife (71.162).

Transporte y comedores

El número de rutas de transporte escolar previsto para el curso 2014-2015 oscila sobre las 1.300 y, aunque los centros educativos están aportando aún información al respecto, los alumnos y alumnas autorizados hasta la fecha son 26.151, de los que 13.165 corresponden a la provincia de Las Palmas y 12.986 a la de Santa Cruz de Tenerife. Estos datos son estimativos y previsiblemente se incrementarán en las primeras semanas del curso escolar.

En cuanto a los comedores escolares los datos provisionales recibidos en la Consejería hasta la fecha indican que 56.844 alumnos y alumnas han gestionado sus matrículas en el servicio de comedor escolar en este nuevo curso académico. Del total, 29.816 pertenecen a la provincia de Las Palmas y 27.028 a la de Santa Cruz. Como en casos anteriores, el plazo de matriculación permanece abierto y los centros siguen remitiendo sus datos a la Consejería por lo que, previsiblemente, estas cifras se incrementarán en los próximos días.

En total, 473 centros de las Islas, 248 en la provincia oriental y 225 en la occidental, ofrecerán ese servicio, lo que supone cuatro más que en el curso pasado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad