cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Tazacorte pide que el concierto del Love Festival 2020 se celebre en el municipio

El grupo de Gobierno (Unión Bagañeta-CC y Nueva Canaria) del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, presentará una moción en el próximo pleno del Consistorio,  planteando solicitar  al Cabildo de La Palma que se estudie la decisión tomada y se  mantenga la organización del macroconcierto Love Festival en Tazacorte por su carácter transcendental social y por el “empuje económico” que ha supuesto  para el valle de Aridane las pasadas tres ediciones.

El grupo de Gobierno bagañete insistirá en que el Love Festival 2020 debe continuar desarrollándose en las instalaciones del Puerto de Tazacorte, por su amplitud y por la gran efectividad logística que le han llevado a convertirse en unas instalaciones multifuncionales para albergar diferentes eventos con total garantía, lográndose alcanzar los objetivos sociales de este evento en su pasadas ediciones. “Ejemplo de ello, es la consolidación y el éxito del Love festival el pasado mes de julio, donde más  de diez mil personas se dieron cita en el Puerto de Tazacorte para disfrutar de un macroconcierto que respondió a las expectativas, convirtiendo la música en un vehículo de diversidad e integración”, señalan en una nota de prensa.

En el comunicado indican que se ha alcanzado “un gran éxito en la base del proyecto social del Isla Bonita Love Festival como herramienta de la puesta en valor de la igualdad, la tolerancia y la diversidad; en favor de los derechos y la libertad sexual de todos. Además, cabe destacar que en su tercera edición también se logró el objetivo paralelo de dinamizar la economía de la Isla Bonita con una oferta lúdica exclusiva en Canarias y una marca propia capaz de llamar la atención exterior como reclamo turístico del macroconcierto Love Festival. Todo ello, bajo las medidas de seguridad que establece la ley, aspecto que sin duda alguna favorecen las propias infraestructuras del muelle del Puerto de Tazacorte”.

“Desde el grupo de Gobierno entendemos y compartimos el malestar de los vecinos y vecinas, tanto de Tazacorte como del Valle, por lo que hemos solicitado al Cabildo Insular que reconsidere su decisión ya que está en sus manos, al ser el Love Festival un evento insular, que se continúe desarrollando en nuestro municipio”.

Tazacorte recuerda que “acogió con especial implicación e ilusión  un espectáculo único en La Palma en pos de los derechos y libertades sexuales, en defensa del colectivo LGTBI y una marca propia Isla Bonita Love Festival que sitúa a La Palma en la agenda de ocio de Canarias. Ha sido un gran esfuerzo de muchas entidades, tanto públicas como privadas, consolidar y posicionar este evento en Tazacorte. Por consiguiente, confiamos en  poder continuar trabajando de la mano del Cabildo Insular para que el Love festival permanezca “fiel a su raíces” y que en el 2020 vuelva a ser un éxito en sus aspectos socioeconómicos, volviéndose a desarrollar en el mejor lugar posible como es, sin duda alguna, El Puerto de Tazacorte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad