cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Lady Barreto pide al Cabildo que apoye la iniciativa de los diputados de CC para rebajar el precio del combustible en las Islas Verdes

Los nacionalistas solicitan al Gobierno de Canarias una exención del 99,9% en el impuesto autonómico aplicable a las entregas mayoristas

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma ha registrado una moción para pedir el apoyo del Cabildo de La Palma a la proposición no de ley (PNL) presentada en el Parlamento por los diputados del grupo nacionalista de La Palma y El Hierro en la que se solicita al Gobierno de Canarias una exención del 99,9% del impuesto autonómico sobre combustibles aplicable a las entregas mayoristas para La Palma, El Hierro y La Gomera.

En la pasada legislatura, el anterior  Gobierno de Canarias, también en base a una PNL aprobada en el Parlamento, ya estudió la creación de una línea de subvención para abaratar el transporte a estas tres islas.

“Pero ahora, estamos ante un nuevo escenario económico marcado por la crisis turística, la recesión económica alemana, el Brexit y el Tratado con Mercosur, y ante este nuevo panorama, La Palma, El Hierro y La Gomera necesitan una medida más garantista en el tiempo. Por eso, solicitamos una bonificación de la cuota tributaria que beneficie a toda la población de las Islas Verdes”, explica Nieves Lady Barreto.

Tal y como plantea la consejera de CC, es importante que el Cabildo de La Palma responda positivamente a este llamamiento a la unidad, que se hará también extensivo a El Hierro y La Gomera, “porque cuanto más apoyo logremos de los cabildos, más fácil será conseguir que el Gobierno de Canarias actúe”.

El coste del combustible en las Islas Verdes es el más elevado de Canarias y representa, de media, en torno a un 20% más que en Tenerife y Gran Canaria, circunstancia que afecta de manera directa a la actividad económica de estas tres islas y que lastra su crecimiento. “Por eso, ya en la pasada legislatura se intentó subvencionar el coste del transporte del combustible, pero dada la nueva situación económica a la que nos enfrentamos, a todas luces es más garantista una exención del impuesto y por eso lo llevamos al Parlamento los cuatro diputados de CC por La Palma y el diputado por El hierro”, aclara.

“Independientemente de las medidas que cada cabildo puede y debe tomar para contribuir desde su ámbito de competencias a la rebaja del precio de los carburantes, es indudable que necesitamos la intervención del Gobierno de Canarias para que la bajada en los precios nos coloque en la media del resto de islas”, explica Nieves Lady Barreto.

“Esperamos que el Gobierno atienda esta petición que es de justicia para estas tres islas, porque, visto el momento de incertidumbre económica que vivimos, entendemos que lo más eficaz es una exención del impuesto autonómico”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad