cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Casi 300 caminantes recorrieron los lugares más pintorescos de la isla con el Festival de Senderismo

La Palma, la isla verde. Archivo.

Han sido tres días de rutas recorriendo los lugares más pintorescos de la Isla Bonita en un evento que para su undécima edición congregó a casi 300 inscritos llegados desde muchos lugares diferentes, incluso desde la península o del extranjero, para disfrutar de un festival ya marcado en la agenda de todos los amantes del senderismo y la naturaleza.

El evento contó con 13 rutas que llevaron a los senderistas por los lugares más emblemáticos de la geografía palmera, a través de parte de su amplia red de senderos, con el fin de conocer las valores patrimoniales, etnográficos, e incluso gastronómicos de nuestra isla. Este evento, organizado por el Cabildo de La Palma, Sodepal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, contó con el apoyo de las empresas Spar La Palma y CICAR.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, agradeció “a todos los participantes su implicación por el respeto por el medio ambiente en un evento sostenible que ha servido para promocionar recursos naturales de nuestra isla a los casi 300 inscritos”. Y añadió “que  hga sido una gran oportunidad para que los participantes conocieran una parte de los 1.000 kilómetros de senderos homologados y balizados con los que contamos”.

Díaz también realizó este agradecimiento “a todo el personal que ha hecho posible la organización y desarrollo de este evento y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por dejar que la Plaza de España se convirtiera en la Plaza del Senderista por un día”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad