cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Campaña Electoral 10N

Sergio Matos defiende el sector primario como clave en la lucha contra el cambio climático

Sergio Matos con Alicia Vanoostende en el I Concurso Nacional de Raza Bovina Palmera.

El candidato al Senado por La Palma, Sergio Matos, asegura que será una prioridad en su trabajo en la Cámara Alta la defensa del sector primario de la isla, si resulta elegido el próximo 10 de noviembre para representar a la isla. La apuesta por la agricultura, la ganadería y la pesca son “pilares de las políticas socialistas en las instituciones que gobierna, tal y como ha quedado demostrado en la defensa de cultivos tan fundamentales para nuestra isla como el del plátano”, comentó el candidato.

Sergio Matos valora y respalda las líneas estratégicas que presentó recientemente en el Parlamento regional la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, para la presente legislatura, en las que puso en el centro del debate el sector primario como un elemento clave en el combate contra el cambio climático.

En este sentido, destacó la importancia de la promoción de la agricultura y ganadería ecológica como una apuesta por la sostenibilidad y la revalorización de los productos locales. Valoró también el Plan de Soberanía Alimentaria que va a desarrollar la Consejería, que persigue la obtención de productos de cercanía, saludables, controlados, certificados, tradicionales y de calidad, producidos de forma sostenible.

Sergio Matos destacó que los agricultores de La Palma necesitan de un Gobierno fuerte y estable para defender en Europa la Política Agraria Común, tanto en las ayudas del POSEI, como a los planes de desarrollo rural. El compromiso expresado por los eurodiputados socialistas Inmaculada Rodríguez Piñero y Juan Fernando López Aguilar en la visita realizada recientemente a la isla ha vuelto a poner de manifiesto la defensa de un subsector tan importante para La Palma como el plátano.

En esta línea destacó la labor desarrollada por el Gobierno de España para dotar a La Palma de una inspectora de Sanidad Vegetal. Una demanda de muchos años, que ha permitido mejorar los controles fitosanitarios en La Palma para evitar la entrada de plagas en un territorio tan sensible como la isla, y que el Gobierno que preside en funciones Pedro Sánchez ha satisfecho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad