cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Candidato del PSOE al Senado

Sergio Matos: "Conozco a fondo la realidad de La Palma y quiero contribuir a su progreso"

– ¿Qué valoración hace de su paso por el Senado?

“Ha sido una etapa breve, es verdad, pero muy intensa. Un tiempo en la que empezamos a construir desde el principal grupo político en el Senado para desarrollar iniciativas en favor de la isla. Un trabajo que se vio interrumpido por las fuerzas del bloqueo que impidieron formar gobierno y obligaron a la convocatoria de unas nuevas elecciones. En este tiempo he podido también escuchar la voz de todos y cada uno de los municipios de La Palma. He mantenido reuniones con los 14 ayuntamientos, el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y la dirección insular del Estado, así como con los agentes económicos y sociales de la isla. Conozco a fondo la realidad de La Palma, sus expectativas y también sus inquietudes, y quiero contribuir a su progreso”.

– A usted, sin embargo, se le ha criticado que no haya llevado ninguna iniciativa al Senado durante ese tiempo.

“Esa crítica no es otra cosa que pura demagogia. Lamento que haya partidos que basen su estrategia de campaña en el engaño y la distorsión de la realidad. Durante mi etapa en la Cámara Alta, La Palma ha estado representada en el Senado y su voz ha estado presente con claridad y fuerza para defender los intereses de la isla. Arropada, además, por el grupo mayoritario de la Cámara y un Gobierno socialista que ha sido sensible a las necesidades de la isla y que, como he defendido en diversas ocasiones, es un gran aliado para La Palma”.

– ¿En qué se basa para decir esto?

“En los hechos, en realidades. Las grandes inversiones y, sobre todo, las políticas públicas de mejora en materia social, educación y sanidad han venido de la mano de los gobiernos socialistas. Un Gobierno que ha sido sensible con el sector primario y que está comprometido con la defensa de cuestiones tan claves para nuestros intereses como el cultivo del plátano. Recientemente hemos tenido la visita en La Palma de dos eurodiputados socialistas, Inmaculada Rodríguez – Piñero y Juan Fernando López Aguilar, que han reafirmado su compromiso en dar la batalla en Bruselas no solo para que el plátano mantenga su posición, sino que siga creciendo y abriendo posición en nuevos mercados. Dotar a la Isla de una inspectora de sanidad vegetal, después de muchos años esperando del Estado que cubriera un puesto tan sensible y necesario para La Palma, es una muestra palpable de lo que hablo”.

– Usted se ha quejado de que en La Palma están cansados de la sombra del Teide y del Roque Nublo. ¿No hay cierto victimismo en esta posición o echar balones fuera?

“En absoluto. Afortunadamente el actual Gobierno de Canarias que preside Ángel Víctor Torres está desarrollando políticas para cambiar esta situación. Pero no siempre ha sido fácil, por ejemplo, hacer comprender el sacrificio que ha supuesto para las familias palmeras enviar a sus hijos a estudiar fuera de la isla. Al igual que atraer determinadas inversiones públicas a la isla”.

– ¿Hay algún tema que considera prioritario si sale reelegido senador?

“La defensa del sector primario, de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores será prioritario si soy senador. Es una cuestión que me preocupa especialmente, no solo como una actividad productiva, que genera riqueza y economía para La Palma, sino también porque permite ser un referente para combatir el cambio climático. Un reto mundial, pero que nos obliga a trabajar desde el ámbito más local. También es prioritario que la isla siga avanzando en materia turística, junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la economía ligada al conocimiento. Y aspiro a que La Palma cuente con un campus universitario, donde se puedan realizar estudios relacionados con diversos campos de investigación vinculados a la isla, como la agricultura o la astronomía”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad