cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Puntagorda celebra este fin de semana la Travesía Trail

El municipio de Puntagorda se prepara para un fin de semana cargado de deporte y naturaleza, con la octava edición de su carrera “Traviesa Trail”. Comienza el sábado 16 de noviembre con la modalidad infantil de la carrera, la “Traviesa Trail Kids” que tendrá salida a las 17:00 desde el campo de futbol de El Fayal. Esta prueba será el calentamiento para otras dos que tendrán lugar el domingo 17 de noviembre, una de 23 kilómetros y como novedad otra de 9 kilómetros para los distintos niveles de rendimiento.

Este año se ha incorporado una nueva prueba de 9 kilómetros debido a la gran demanda por parte de participantes, ya que existen muchas personas que queriendo participar, no lo hacían debido a la dificultad de la prueba. La salida de esta carrera es a las 11:00h desde el barrio de El Roque y la llegada será en El Pino de la Virgen. Esta prueba tiene un desnivel que va desde 693 metros hasta los 1.166 metros sobre el nivel del mar.

La salida para la prueba de 23 kilómetros será a las 9:30 desde el Pino de la Virgen. La altura máxima será de 1.332 metros sobre el nivel del mar, (la traviesa), la altura mínima será de 519 metros sobre el nivel del mar, (San mauro) y el desnivel acumulado será de 2.540 metros.

Esta edición cuenta con un total de 200 inscritos hasta el momento entre ambas pruebas. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes 15 de noviembre. Ambas pruebas pasan por distintos parajes del municipio como el Mirador de los Dragos, camino de La Traviesa y la zona de Las Rosas la cual será el último tramo de ambas pruebas.

Tras el cierre de ambas carreras, a las 14:30 horas tendrá lugar en el pabellón municipal la entrega de trofeos y comida para todos los participantes.

Para Michelle Márquez, “esta carrera supone para nuestro municipio una importante afluencia de público ya que no se trata solo los participantes que vienen a disfrutar del deporte que les apasiona sino también de familiares y público que viene a disfrutar de los parajes que nuestro municipio les brinda en esta prueba”. Para la edil esta es una edición muy especial ya que será la última actividad deportiva en la que se encuentre al frente como responsable del área. Desde la concejalía de Deportes aseguran que se seguirá apostando por esta carrera ya que en su octava edición sigue contando con un importante número de participantes por lo que cada año intentan hacerla más atractiva para que los que están más indecisos apunten esta carrera en su calendario de pruebas a realizar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad