cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE de La Palma saldrá a la calle el 25-N contra la violencia machista

Acto realizado contra la violencia machista en la isla.

El PSOE de La Palma se suma a los actos programados en la isla por la Plataforma Feminista Palmera con motivo de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y participará en las manifestaciones que partirán de la Placeta, en Los Llanos de Aridane y, de la zona de Correos, en Santa Cruz de La Palma, a las 19:00 horas.

El socialismo palmero reafirma en esta jornada su compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más extrema y brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres. Al tiempo que expresa su apoyo a todas las víctimas de esta barbarie que continúa latente en la sociedad.

El secretario de igualdad del PSOE en La Palma, Kilian Sánchez San Juan, llamó la atención sobre la importancia de este 25-N, en un contexto en el que el avance de la ultraderecha se atreve a cuestionar incluso la existencia de la violencia de género, al tiempo que lidera un ataque al feminismo.

“No vamos dar un paso atrás ante esta amenaza a la democracia y la igualdad”, advirtió Sánchez San Juan. “Al contrario, vamos a seguir trabajando con más ahínco en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, su tratamiento y en la reparación de las víctimas, tal y como lo hemos propuesto los socialistas en el manifiesto del 25-N”.

El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, añadió que “ahora más que nunca es necesario movilizarnos en esta jornada para hacer visible esta dramática realidad y plantarle cara a las corrientes involucionistas que tratan de ocultarla y miran con nostalgia a un pasado superado por nuestra democracia”.

En España, este año, se ha superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en 2003. Una violencia que también se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, y ha dejado 275 menores huérfanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad