cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y el CSIC organizan unas jornadas formativas para promover la agricultura sostenible

Tendrán lugar este jueves, en el salón de actos de la Central Hortofrutícola

El salón de actos de la Central Hortofrutícola del Cabildo Insular de La Palma, en Breña Alta, acoge el próximo jueves, 6 de febrero, a las 18:00 horas, las Jornadas de Agricultura Sostenible,  fruto del acuerdo de colaboración entre la Corporación Insular y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Durante el transcurso de la tarde, una serie de especialistas mostrarán los resultados de varios de los estudios que se vienen realizando en materia de agricultura sostenible, como es el caso de la comparativa de suelos manejados de forma ecológica y convencional. También se presentará un estudio comparativo de organismos beneficiosos en suelos cultivados de forma ecológica y convencional o la introducción de nuevas técnicas para el estudio de microorganismos en el suelo. Las jornadas se cerrarán con la exposición de un trabajo de fin de máster, en el que se aborda una comparativa en el ámbito nutricional del fruto del aguacate con manejo ecológico y convencional.

Estas jornadas están dirigidas a técnicos y agricultores y serán impartidas por las doctoras Mercedes Hernández González y Jana Alonso Lorenzo, investigadoras del IPNA-CSIC; Néstor Javier Abreu Acosta, de la empresa Netarlab, S.L y Cecilia Ortega Zamora.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, que presentará las Jornadas, animó a la asistencia a este encuentro a todos los interesados en profundizar en las materias que se van a abordar durante el encuentro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad