cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector primario conoce de primera mano el proyecto ‘Saborea La Palma’

Un momento de la presentación.

La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha mantenido una reunión con representantes del sector primario, productores y pequeñas industrias agroalimentarias y transformadoras con el objetivo de darles a conocer el proyecto Saborea La Palma.

Con esta iniciativa, liderada por esta Consejería y con el respaldo de las áreas de Agricultura y Turismo, se pretende poner en valor la gastronomía local y promocionar las singularidades de los productos más característicos de la cocina local.

En la presentación, Díaz explicó tanto qué es Saborea La Palma y las acciones llevadas a cabo hasta el momento en el marco de dicho proyecto, así como la importancia de crear redes y trabajar conjuntamente con los representantes del sector primario y los profesionales de la restauración, vinculando la cocina al territorio y aprovechar la oportunidad que brinda este sello. “Hay que generar experiencias gastronómicas diferenciadas, orientadas por un lado al turista que nos visita y, paralelamente, sensibilizar a la población local sobre la importancia que tiene la gastronomía en el entorno local y que vas allá del producto que se cultiva, se cría o se pesca, ya que directa e indirectamente contribuye a preservar algunas de nuestras recetas, costumbres y tradiciones más arraigadas”, aseguró.

Durante el transcurso del encuentro, la consejera detalló el  calendario de eventos de interés para el sector y en los que Saborea La Palma va a tener presencia destacada a lo largo del año, tanto a nivel insular como regional y nacional en citas relevantes como Feaga, Gastrocanarias o el Salón Gourmet, entre otras.

“Los productores locales tienen un papel estratégico a la hora de garantizar el éxito del proyecto Saborea La Palma ya que, juntos a los cocineros, son los auténticos protagonistas. Hay que crear frentes comunes para avanzar hacia la consecución de los objetivos previstos en el marco de esta iniciativa”, insistió ante los convocados.

Al encuentro, que tuvo lugar en la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma, asistieron unos 25  representantes entre productores, comercializadores, bodegas, queserías,  industrias transformadoras y otras entidades

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad