cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo celebra el Día de Canarias divulgando la historia benahoarita a través de la plataforma #NosVolveremosaEncontrar

Jovita Monterrey, consejera de Cultura.

El Cabildo de La Palma celebra el Día de Canarias divulgando la historia aborigen de la isla a través de la plataforma on line www.nosvolveremosaencontrar.com, un proyecto gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio, que dirige Jovita Monterrey. El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 19:30 horas, el portal albergará un audiovisual en el que el director de Museo Arqueológico Benahoarita y jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo, Jorge Pais, relatará la historia indígena palmera desde las instalaciones del MAB.

Jovita Monterrey señala que “una de las mejores formas de celebrar y conmemorar esta efeméride es dar a conocer el patrimonio cultural que nos legaron nuestros ancestros. Su historia constituye uno de los atractivos más importantes de nuestra Isla y el Museo Arqueológico Benahoarita es el mejor escenario del que disponemos para mostrar a la población la importancia de nuestra herencia aborigen”.

El audiovisual hará un recorrido por los aspectos más característicos de la cultura indígena, como el origen y procedencia de los antiguos palmeros, los lugares donde vivieron y sus tradiciones, desde las costumbres funerarias a los ritos mágico-religiosos. Jorge Pais hará especial hincapié en la importancia de la cerámica awarita, una de las auténticas joyas de la arqueología canaria.

La apertura del MAB, hace ya 13 años, ha constituido uno de los hitos principales de la arqueología en La Palma. Los objetivos principales de este centro son la protección y conservación de los vestigios benahoaritas, la divulgación de los diferentes aspectos de esta cultura ancestral, impulsar los estudios y excavaciones arqueológicas y recuperar los materiales que se encuentran en manos de coleccionistas privados e instituciones públicas.

Jovita Monterrey señala que este audiovisual clausura el ciclo cultural de la plataforma #NosVolveremosaEncontrar,  un entorno virtual que se conformó como un punto de encuentro entre artistas y público en tiempos de complejidad. “Nuestra misión en estas semanas ha sido garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la cultura durante el periodo de cuarentena. En esta nueva etapa en la que, poco a poco, regresamos a la normalidad, trabajaremos para difundir el patrimonio y la cultura de nuestra Isla con el mismo empeño y nos volvernos a encontrar, pero ahora, en los museos” añade la consejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad