cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE propone dedicar una calle de cada municipio a la Sanidad Palmera por su lucha contra el Covid-19

El PSOE de La Palma presentará una moción en todos los ayuntamientos de la Isla, a través de sus representación municipal, en la que propondrá al pleno dedicar el nombre de una calle o vía del municipio a la Sanidad Palmera en reconocimiento por su labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los socialistas destacan el compromiso de toda la sociedad para doblegar la pandemia, a la vez que subrayan la labor de colectivos que han estado y prosiguen trabajando en el frente donde se libra la batalla contra el coronavirus, como lo ha valorado el conjunto de la sociedad. “Son las trabajadoras y trabajadores de los considerados servicios esenciales, que se han desvivido en favor de la comunidad para garantizar las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad y el bienestar social”.

Si bien, desde el PSOE indican que, en particular, la Sanidad Pública española, en todas sus escalas profesionales, ha hecho un trabajo digno del máximo reconocimiento en favor del cuidado y la salud de la ciudadanía. “El colectivo de personas que trabajan en la Sanidad Pública de La Palma, tanto los que pertenecen al Servicio Canario de Salud como al Cabildo Insular de La Palma, así como a otras administraciones locales, han desarrollado un trabajo ejemplar en favor de nuestra comunidad ante una emergencia sanitaria sin precedentes”, recalcan.

Los socialistas inciden en que la sociedad ha comprendido desde el inicio del estado de alarma la importante labor que desarrollaba este colectivo y el de todos aquellos que han sido considerados esenciales. Y así, como gesto de agradecimiento, cada tarde salía a los balcones, brindando un prolongado y emotivo aplauso en agradecimiento por su labor. “Estos aplausos, sin duda, han sido la banda sonora de esta crisis y una expresión de solidaridad con quienes estaban expuestos día a tras día por su labor profesional”, añaden.

Desde el PSOE sostienen que “este espíritu de resistencia y de solidaridad que se forjó en el país durante las peores jornadas de la incidencia del coronavirus, debe tener un lugar destacado no solo en la memoria colectiva de la sociedad, donde estamos convencidos que permanecerá para siempre, sino también en nuestro territorio. Una expresión de ese agradecimiento que nació de forma espontánea y que ahora proponemos que quede tatuada como testigo imborrable de esta gratitud en la piel urbana del municipio”.

Los socialistas recalcan que estamos viviendo una de las mayores crisis sanitarias en la historia reciente. La pandemia del coronavirus Covid-19 ha sacudido a España con una notable virulencia. En estas fechas, se contabilizan en el país más de 27.000 personas fallecidas por el virus y alrededor de 240.000 contagios. El impacto ha sido devastador, especialmente entre los colectivos más vulnerables ante la enfermedad. Al igual que en materia social y económica, generando una crisis sin precedentes, que requiere de un esfuerzo colectivo para superar esta situación.

La Palma no ha estado al margen de esta tragedia y ha sufrido también las consecuencias de la pandemia. La Isla ha visto cómo esta enfermedad ha causado el fallecimiento de seis personas. “Este es, sin duda, el rostro más trágico de la huella que ha dejado la Covid-19 en La Palma, donde se cifran en alrededor de un centenar las personas contagiadas hasta el momento por el virus”.

Concluyen destacando que esta situación “ha revelado con absoluta claridad la trascendencia que supone contar con un sistema de salud pública robusto y dotado de los recursos necesarios para estar en condiciones de dar la mejor respuesta siempre y, también, en los momentos más críticos como los que estamos atravesando. Una necesidad que también se ha puesto de manifiesto en el ámbito sociosanitario, para el cuidado y atención de las personas mayores y dependientes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad