cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Nombramiento

Víctor J. Hernández Correa ingresa en el Instituto de Estudios Canarios

  • Pronunciará en la sede del Instituto una conferencia este viernes

Víctor Hernández Correa.

El investigador y técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor J. Hernández Correa, ha sido nombrado miembro del Instituto de Estudios Canarios. Con motivo de su ingreso, pronunicará este viernes, 12 de diciembre, a las 19:00 horas, la conferencia: La beata María José Noguera vista por Juan Pinto de Guisla (1631-1695) y Feliciano A. Romero Leal (¿-1785). La presentación de esta disertación, que se realizará en la sede del Instituto, en la lagunera Casa de Ossuna, en la calle Juan de Vera número 4,correrá a cargo de Jesús Díaz Armas.

El Instituto de Estudios Canarios fue fundado en 1932 gracias al impulso de la prestigiosa intectual tinerfeña María Rosa Alonso; junto a ella, el grupo fundador estaba compuesto por el entonces Rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Hernández Borondo, Francisco Aguilar y Paz, Juan Vidal Torres, Andrés de Lorenzo-Cáceres Torres, José Peraza de Ayala y Rodrigo-Vallábriga, Manuel González de Aledo Rodríguez de la Sierra y Buenaventura Bonnet y Reverón.

El tiene como objetivos realizar y fomentar estudios y trabajos de investigación científica sobre las Islas Canarias; recuperar y conservar el acervo cultural y científico de autores canarios, antiguos y contemporáneos; cooperar en la adquisición de bienes de valor histórico, arqueológico, artístico, literario y científico para Canarias; difundir y divulgar el conocimiento de temas científicos y culturales canarios; mantener un Centro de Documentación relacionado con el objeto de la entidad; fomentar la cultura y estimular la crítica científica en las Islas Canarias; editar publicaciones de interés cultural y científico, relacionadas con el Archipiélago Canario, y colaborar con las universidades públicas canarias y demás instituciones públicas o privadas, en la realización de los fines científicos y culturales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad