cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y Cruz Roja renuevan su colaboración para la potenciación del Servicio de Teleasistencia a personas con dependencia

El Cabildo de La Palma y Cruz Roja La Palma renuevan su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Ambas entidades han suscrito un convenio, correspondiente a una subvención de 41.076 euros, para promover la participación e inclusión social de las personas beneficiarias del Servicio de Teleasistencia en la isla de La Palma.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca “la necesidad de fomentar acciones que permitan mejorar la participación de las personas con dependencia o con necesidades de apoyo en actividades de ocio, promoción de la salud, etc…, potenciando el desarrollo de su autonomía y favoreciendo su integración social. Al fin y al cabo se trata de dar consistencia a la política número uno del gobierno del Cabildo de La Palma que es que las personas son lo primero, y quienes mayores cuidados y atenciones necesitan, una prioridad”.

Hernández, además, valora la labor realizada por Cruz Roja en La Palma que ofrece con este programa oportunidades  para adquirir y mejorar los conocimientos, habilidades y competencias para un envejecimiento activo y saludable, así como opciones para que estas personas ejerzan un mejor control sobre su propia salud.

Destacan entre las actividades a desarrollar: excursiones por diferentes municipios, visitas a lugares de interés cultural y natural, sesiones de cine, charlas, creando espacios de encuentro que contribuyen a disminuir el sentimiento de soledad al beneficiarse los usuarios y usuarias  de salidas del domicilio con su grupo de iguales en su entorno comunitario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad