cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierta la inscripción para el programa ‘Verano sin barreras’

Verano sin barreras. Edición de 2019. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa Verano Sin Barreras, con el que la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ofrece a personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de un día en la playa, acompañado por personal cualificado para atenderle.

El plazo para solicitar el acceso a este programa, destinado a personas con discapacidad mayores de 21 años, se  ha abierto hoy y finaliza el 7 de agosto.

La consejera del Área, Nieves Hernández, destaca que se ha adoptado un nuevo protocolo para garantizar la seguridad de los participantes y los profesionales que los acompañan. “Las personas usuarios deberán utilizar mascarilla quirúrgica y guantes para el uso de la silla anfibia. Esta solo se utilizará los días de marea llena y bandera verde”, explica Hernández que añade que se han establecido un aforo diario de cinco personas en cada playa.

Además, los beneficiarios del programa deberán firmar un documento de descarga de responsabilidades sobre el personal laboral o voluntario de Cruz Roja. A través de este documento, se comprometen, además, a cumplir con las nuevas medidas de seguridad y a no acudir al curso en caso de presentar algún síntoma relacionado con la COVID 19.

Por parte de los profesionales, el responsable de baño asistido de Cruz Roja llevará guantes, mascarilla y los equipos de protección individual (EPIS) complementarios que se determinen para asegurar la seguridad de los participantes.

El programa está previsto desarrollarse entre el 17 de agosto y el 15 de septiembre y los interesados deberán enviar la documentación y la inscripción a los correos electrónicos tania.vinoly@cablapalma.es o esther.lorenzo@cablapalma.es.  Las fechas de ejecución dependen en última instancia de cómo evolucione la expansión de la COVID 19 y de si se decide adoptar nuevas limitaciones de movilidad para frenarlo.

El programa Verano Sin Fronteras, desarrollado por el Cabildo Insular, está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años y tiene por objetivo propiciar entre los participantes la integración social y el acercamiento y disfrute del mar. Así, se transforma la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar atención individualizada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad