cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania arranca 2015 con las cuentas saldadas

  • A día de hoy se han liquidado todas las facturas de la edición anterior

Transvulcania arranca 2015 con el presupuesto equilibrado y las facturas liquidadas.

Transvulcania, el ultramaratón de montaña de La Palma, comienza el ejercicio 2015 con sus cuentas saldadas. Todas las facturas pendientes de la edición 2014 han sido liquidadas antes del 1 de enero del año entrante, lo que permite al evento arrancar el próximo ejercicio con la aspiración de consolidar su sostenibilidad económica, reduciendo la inversión pública e incrementando la privada, según se asegura en un comunicado. El objetivo último para 2015 es conseguir equilibrar las aportaciones de los participantes, los patrocinadores y la administración pública, de forma que cada uno de ellos aporte un tercio del presupuesto de Transvulcania.

Para el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, la liquidación de las facturas de 2014 "subraya nuestro compromiso de conseguir unos niveles de eficiencia económica cada vez mayores, en el que cada euro de dinero público invertido esté minuciosamente fiscalizado y genere un beneficio varias veces superior". En ese sentido, el consejero recordó que en la última edición la prueba generó unos 300.000 euros de ingresos propios, de los que aproximadamente la mitad (el 48%) correspondieron a las inscripciones de los participantes y otro tanto a las aportaciones de empresas patrocinadoras y colaboradoras. Por su parte, el impacto económico directo del evento, sin contar los beneficios intangibles para la promoción turística de la Isla, se calcula entre 1,3 y 1,9 millones de euros.

El presupuesto global de Transvulcania en 2014 fue cercano a los 750.000 euros, de los que el Cabildo aportó 435.000 (el 58%). Esta cantidad ya se redujo más de un tercio entre las ediciones de 2013 y 2014, a pesar de que el evento pasó a tener dos competiciones más (el Kilómetro Vertical y el Maratón de 44 kilómetros) y por tanto un 55% más de participantes. Se estima que cada visitante nacional genera un gasto medio diario de entre 127 y 188 euros, mientras que en el caso de los internacionales el umbral de gasto llega a superar los 200 euros diarios. En el lado inverso, la aportación proporcional de cada habitante de la Isla a través del Cabildo es de 4,7 euros por persona.

"Para 2015", concluyó Hernández, "estamos trabajando para conseguir que el esfuerzo económico del Cabildo sea aún menor. Con los datos en la mano, sabemos que el dinero público revierte luego en la economía insular multiplicado por cuatro o por cinco. Pero aún así nos hemos fijado el objetivo de seguir disminuyendo las aportaciones públicas, aunque sin afectar al presupuesto global de la prueba y por tanto a su repercusión y calidad. Fuimos rigurosos con el presupuesto de 2014 y el objetivo de que la inversión del Cabildo no sea superior a un tercio del total también lo tenemos al alcance".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad