cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El pleno del Cabildo da luz verde a las ayudas extraordinarias por la COVID-19 a las cofradías de pescadores de La Palma

El pleno del Cabildo de La Palma celebrado el pasado 18 de septiembre aprobó por unanimidad las subvenciones a las cofradías de pescadores de la isla que se tramitaron de forma extraordinaria por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para paliar los efectos económicos que ha acarreado sobre el sector la crisis sanitaria de la COVID-19y que están destinadas a cubrir los gastos para el abastecimiento de combustible de las embarcaciones.

En concreto, la Consejería responsable del sector primario insular ha aprobado una subvención de 44.473,68 euros para la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de El Carmen. Mientras que la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves recibirá una aportación de 15.306 euros con la misma finalidad.

Estas ayudas, dirigidas a que las cofradías puedan hacer frente al gasto en combustible, están calculadas en función del número de embarcaciones y la tripulación con que cuenta la flota pesquera de sendas cofradías. En el caso de El Carmen, abarca a 28 embarcaciones y 61 tripulantes; mientras que en Las Nieves suman 13 barcos y 20 profesionales.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, indicó que tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de esta resolución y el tiempo de información pública, los pescadores de sendas cofradías recibirán estas subvenciones que se activaron ante el impacto económico de la crisis sanitaria.

Tal y como se puso de manifiesto en el momento de su tramitación, el estado de alarma por el Covid-19 generó un impacto económico negativo en el sector primario ante la escasa comercialización de sus productos debido al cierre de los establecimientos hosteleros, la ausencia de turismo y los cambios de hábitos de consumo de la población durante el confinamiento, cayendo notablemente la demanda.

A todo ello se sumó el hecho de que el sector pesquero no pudo acogerse a las ayudas por cese de actividad, al tratarse de una actividad esencial para asegurar el abastecimiento de la población. Esto ha representado para los profesionales de la pesca una bajada de ingresos a la vez que se han mantenido los gastos.

José Adrián Hernández Montoya destacó el respaldo del Cabildo de La Palma al mantenimiento del sector pesquero insular, al que considera una actividad económica de carácter estratégico en la isla. Al tiempo que valoró la importancia de que la Corporación Insular respalde a sectores esenciales como el de la pesca, que mantuvo su trabajo en los peores momentos de la crisis sanitaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad