cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE de La Palma tilda de miserable la actitud del PP por tratar de sacar rédito político de la migración

Manuel Abrante, diputado.

El PSOE de La Palma ha lamentado que el Partido Popular trate de sacar tajada política del drama migratorio que viven las costas de las Islas y haya presentado una PNL en el Parlamento de Canarias para solicitar el cese del Delegado del Gobierno en Canarias, en lugar de tratar de colaborar en la búsqueda de soluciones dignas y humanitarias para estas personas, en la línea del trabajo que está desarrollando Anselmo Pestana al frente de la Administración del Estado.

El secretario de organización de los socialistas palmeros y diputado, Manuel Abrante, señala que los parlamentarios populares, entre los que se encuentran dos representantes de la isla de La Palma, no han tenido el más mínimo escrúpulo a la hora de pretender hacer una causa política de los que es, por encima de todo, una causa humanitaria, en cuya resolución está volcado el Delegado del Gobierno y líder del PSOE en la Isla.

“Ni una sola propuesta, ni una sola idea, ni un mínimo destello de luz brota de la bancada popular para cooperar en hacer frente a esta problemática, sino la voluntad de enmarañar, retorcer la realidad y hacer ruido para intentar, afortunadamente sin éxito, extraer un miserable rédito político”, agrega Abrante.

Recuerda a los populares que el Delegado del Gobierno en Canarias trabaja desde el inicio de este repunte migratorio sin descanso para corregir el erial en que dejó el Gobierno del Partido Popular a las Islas en cuanto a recursos de acogida.

En septiembre del año pasado, Canarias contabilizaba 100 plazas de acogida, hoy dispone de 3.000. Las cifras hablan por sí solas y ponen de manifiesto el talante del Gobierno del Partido Popular que desmanteló uno a uno todos los recursos con los que contaba Canarias en esta materia, en una política que, como es uso y costumbre en esta formación política, se pone de lado ante los desafíos sociales y se siente cómoda en la desigualdad social.

“La PNL pidiendo el cese del Delegado del Gobierno en Canarias no es otra cosa que un nuevo capítulo de esta larga y fructífera trayectoria de indiferencia social, racaneo en cuanto a la atención de las personas más necesitadas y una forma de entender la política que solo persigue el ruido, al crispación y, en definitiva, emponzoñar la vida pública con tal de obtener una propina política”, indicó el diputado.

Manuel Abrante aseguró que los socialistas palmeros somos conscientes de la necesidad de seguir mejorando en la atención a la migración, como una estrategia integral, en la que el Gobierno de España y la Unión Europea juegan un papel trascendental, y el primero, porque lo vive y actúa diariamente sobre esta problemática, es el propio Delegado del Gobierno en Canarias.

En esta línea, recalca que, como ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones el Delegado del Gobierno, se está trabajando en la creación de una red de infraestructura alojativa estatal con alta capacidad de acogida, además de que se están realizando otras actuaciones, como el trabajo en los países de origen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad