cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La incidencia del Covid-19 en La Palma no varía en las últimas 24 horas y mantiene 5 casos activos

Canarias registra 78 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura mantienen el semáforo rojo

Hospital General-Archivo.

En el día de hoy, el Área de Salud de La Palma, no registra nuevos casos positivos de Covid-19 y no se producen altas de pacientes. Contabilizando así 5 casos activos.
“Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, en control por el equipo de la red centinela. Ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario”, según informa el director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán.
78 nuevos casos en Canarias
En el conjunto del Archipiélago, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 78 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 13.347 y 6.919 activos. Los datos suponen un descenso con respecto al día de ayer y muestran una estabilización en menos de 200 casos diarios que se estaba produciendo desde la semana pasada, salvo el pico registrado el pasado viernes.
Por islas, Gran Canaria tiene 7.439 casos acumulados, 20 casos nuevos y 4.606 casos activos; Tenerife suma 3.935, 46 casos nuevos y 1.969 activos; Lanzarote tiene 1.084 casos acumulados, 1 caso nuevo y 177 activos; Fuerteventura 610 casos acumulados, 4 nuevos casos y 133 activos; La Gomera suma 7 casos con lo que su acumulado es de 54 y sus casos activos 29. La Palma y El Hierro no suman casos nuevos. La Palma se queda con 179 casos acumulados y 5 activos y El Hierro se queda con 46 y ningún activo.
En las últimas 24 horas han sido realizadas 3.100 PCR en las Islas, con lo que el acumulado de pruebas efectuadas hasta el momento asciende a 358.475 test.

 

Semáforo

Con el objetivo de contener la curva en todo el Archipiélago este viernes se aplicaron medidas restrictivas, marcadas por el semáforo rojo que se han activado este sábado 26, a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). El resto de islas están en semáforo verde. Recordemos que en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad