cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo subvenciona un proyecto para la atención de personas con enfermedades mentales

La corporación insular destinará una partida económica de casi 36.000 euros al desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familiares

Nieves Hernández.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha concedido una subvención de 35.984,62 euros a la Asociación Salud Mental La Palma para el desarrollo de un proyecto de atención integral a personas con enfermedades mentales.

Nieves Hernández señala que “se trata de una iniciativa de continuidad destinada a ofrecer mayor autonomía y atención especializada a las personas de la isla que sufren enfermedades de carácter mental, así como apoyo y formación a sus familiares”.

Asimismo, Hernández destaca la necesidad de dar cobertura económica a entidades que atiendan directamente las necesidades sanitarias y sociales de las personas que sufren este tipo de enfermedades en la isla. “Con esta ayuda, la corporación insular pretende favorecer la promoción de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados y, al mismo tiempo, concienciar a la población sobre la importancia de este tipo de afecciones”.

El proyecto, que se llevará a cabo en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Alta, Puntallana, Barlovento, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma, contará con acciones de información, asesoramiento, orientación y atención a los afectados y sus familiares; acompañamiento y visitas domiciliarias, así como refuerzo educativo y talleres de prevención, tanto en el Centro Penitenciario de La Palma como en los diferentes colegios de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad