Juan José Cabrera Guelmes es concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino y presidente del Comité Local en Santa Cruz de La Palma.
El concejal del PP y presidente del comité local de los populares de la capital palmera, Juan José Cabrera, ha anunciado que retomará el acta de concejal, que decidió entregar hace unos diez días, después de que su formación decidiera romper el pacto de gobierno con CC y el comité ejecutivo de su partido le solicitara que reconsiderara su decisión. Pero Cabrera, que estuvo acompañado por Jesús Nuño en la rueda de prensa, no regresa de cualquier modo, por sus declaraciones viene dispuesto a plantar batalla al gobierno nacionalista pidiendo explicaciones por la posible vinculación de un familiar directo de un concejal con una serie de obras que se realizan en el municipio y denunciando la parálisis por parte de CC de las ayudas sociales de emergencia.
Cabrera recordó que en julio del año 2007 le fueron delegadas las áreas de Deporte y Servicios Sociales. Desde entonces "desempeñé mi labor con toda la ilusión y esfuerzo posible, trabajando y velando por los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma". Si bien, en esta su primera experiencia en la política, le ha valido para darse cuenta que en esta labor se ponen a prueba "la capacidad de trabajo, el respeto, el entendimiento y el sacrificio", sobre todo cuando se trabaja en un pacto.
Sin embargo, el presidente de los populares de la capital palmera denunció que durante estos dos años "CC nos ha tratado como concejales de segunda". Prueba de ello es que "no ha respetado" los acuerdos que pusieron sobre la mesa en las dos mesas de seguimiento del pacto.
Cabrera quiso aclarar que en ningún caso los motivos de su marcha han sido familiares, sino el desgaste que ha sufrido por los continuos desplantes de sus socios que le han llegado a afectar a nivel personal. "Las faltas de respuestas a las demandas ciudadanaa, la independencia de las áreas, la asignación de personal y la prepotencia de quien ostenta el gobierno olvidando que está en pacto (…) van mermando el ánimo de quien intenta sacar adelante los proyectos y resolver los problemas".
Cabrera aseguró que "los ciudadanos no nos perdonarían ser cómplices" de una situación donde se anteponen los intereses partidistas a los generales y denunció que "en las últimas semanas eran frecuentes los retrasos en los pagos de las ayudas sociales de emergencia, habiendo recibido ya el dinero del Gobierno de Canarias". Ayudas, que como explicó, son para comprar comida por las personas necesitadas y la "demora de uno o dos días puede ser fatal".
También denunció que una veintena de usuarios van a dejar de recibir las ayudas a domicilio, "cuando el Ayuntamiento debe de priorizar estos servicios". Del mismo modo criticó la falta de coordinación en los actos deportivos, responsabilidad de la alcaldía, llegando a programar dos actos un día en el mismo espacio público. También se preguntó "hasta qué punto es ético que un concejal decida sobre el equipamiento del centro multiuosos que va a ser sede del club privado que preside", aludiendo al responsable de Obras y presidente del UB, Antonio Acosta.
Sobre el asuntos de las obras que se realizan en el municipio y su posible vinculación con un familiar de un concejal, Cabrera no quiso profundizar más, dado la delicadeza del asunto, si bien esperarán a que CC ofrezca las explicaciones que le han solicitado y en el caso de que no les satisfagan están dispuestos a seguir adelante con la investigación y no descartan llevar el asunto por la vía judicial.
Últimas noticias
Lo último en blogs