cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario concede ayudas valoradas en 1,8 millones para la comercialización de productos agrícolas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido un total de 1,8 millones de euros en subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) destinadas a apoyar las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas.

Estos fondos, publicados en el Tablón de Anuncios de la Consejería, buscan optimizar la eficiencia de la comercialización de productos agrícolas y del sector de la transformación, suministrar la infraestructura adecuada para el desarrollo de la agricultura y apoyar a las inversiones no productivas necesarias en sintonía con los objetivos medioambientales. Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 10,5% .

Las ayudas tienen la finalidad de apoyar las inversiones en instalaciones de empaquetados de frutas y hortalizas, maquinaria para manipulación y envasado de los productos previo a la comercialización; y la instalación fotovoltaicas para ahorro energético en los centros de transformación, equipos e instalaciones de refrigeración. También, están destinadas a la inversión en equipos de transporte y manejo en los centros de empaquetado, para adquisición de equipos y programas informáticos; las inversiones en obra civil para construcción y acondicionamiento de los centros de empaquetado, o las instalaciones para almazaras, entre otros.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que estas ayudas “son fundamentales para aumentar la competitividad y eficiencia de las empresas que se dedican a la transformación o comercialización de productos agrícolas, con un papel importante de la iniciativa privada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad