cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Puntagorda

Donan al Cabildo el archivo de la molina de Nazario Rodríguez Riverol

  • Pasará a formar parte del Archivo General de La Palma

Actividad en una antigua molina.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aceptado la donación del archivo de Nazario Rodríguez Riverol -conocido como Celso- sobre una molina (molino de motor) de la que fue propietario en Puntagorda. La donación ha sido realizada por Jorge Lozano Vandewalle y Loló Fernández Felipe, y pasará a partir de ahora a formar parte del Archivo General de La Palma.

La documentación que conforma el archivo que a partir de ahora se denomina Nazario Rodríguez Riverol está conformado por tres tipos de documentos: contabilidad de la molina de entre 1960 y 1981; cuatro cuadernos de balances contables; una carta-programa de las Fiestas de San Mauro de 1962 y un ejemplar del libro de censo y policía industrial de 1966.

"Es un motivo de satisfacción para este Cabildo recibir la donación de Jorge Lozano y Loló Fernández. Es una suerte disponer de material como este para poder engrosar el Archivo General de La Palma que está dedicado especialmente a recoger objetos, material audiovisual o documentos que configuran la historia de La Palma, independientemente de los que genera el Cabildo como institución. Todo este material se pone a disposición de los investigadores que deseen consultarlo", explica la consejera de Cultura y Patimonio Histórico María Victoria Hernández.

La molina de Nazario Rodríguez Riverol se encontraba ubicada en la antigua carretera general y debió abrirse en la década de los 50 del siglo pasado. A partir de 1960 fue propiedad de Manuel García, quien más tarde se la vendió a Rodríguez Riverol. La documentación que se conservaba de esta molina fue cedida por Nazario Rodríguez Riverol a la familia Lozano Fernández, tras la adquisición y restauración que estos últimos realizaron del antiguo molino de viento del Camino de los Morritos en la Relva Larga.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad