cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma abre hoy el plazo para solicitar las ayudas para el alojamiento en los colegios mayores y residencias de la ULL y la ULPGC

Las ayudas están dirigidas a un total de 170 estudiantes de sendas universidades y cuentan con una inversión de algo más de 171.000 euros

Susana Machín.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas para el alojamiento del alumnado de la Isla en colegios mayores, residencias o apartamentos universitarios de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria para el curso académico 2020-2021. El plazo de solicitud concluye el próximo 19 de enero.

Susana Machín explicó que este paquete de ayudas está dirigido a un total de 170 estudiantes universitarios, residentes en La Palma, que se encuentran alojados en algún colegio mayor o residencia universitaria dependiente de sendas universidades canarias, y a la que se destinan en total una inversión de algo más de 171.000 euros.

La consejera indicó que con estas ayudas, el Cabildo contribuye a facilitar el alojamiento a los estudiantes residentes en la isla de La Palma que se encuentren cursando Enseñanzas Universitarias Adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes a títulos oficiales de Grado y Máster, y cumplan con una serie de requisitos de renta y matrícula recogidos en las bases de la convocatoria y que están recogidas en las bases de los convenios firmados entre la Corporación Insular y las universidades.

Entre las condiciones, se encuentra haber obtenido plaza en alguno de los colegios mayores o residencia universitaria de la ULL o la ULPGC para el curso académico 2020-2021 y alojarse allí; tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de La Palma, al menos durante los dos últimos años; acreditar fehacientemente que están realizando los estudios para los que solicita la ayuda. Las bases también incluyen una serie de condiciones relacionadas con el expediente académicos y la situación económica familiar, valorada en función de la renta neta.

En concreto, en el caso de la Universidad de La Laguna, podrán concurrir a esta convocatoria los estudiantes que tengan plaza en los colegios mayores San Fernando, Santa María y San Agustín, así como en la Residencia Universitaria Parque de las Islas. Mientras que en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, abarca al alumnado alojado en las residencias universitarias de Tafira y Las Palmas, o en los Apartamentos Universitarios de Tafira.

Toda la información relativa a la convocatoria de estas ayudas, así como la documentación necesaria para su presentación, se encuentra en la sede electrónica del Cabildo de La Palma. Asimismo, hay que resaltar que de cara a agilizar su tramitación es fundamental que los solicitantes presenten perfectamente cumplimentada y firmada la documentación y los anexos.

Susana Machín concluye destacando que el Cabildo de La Palma colabora con las familias de La Palma para hacer frente a los gastos que representa la formación universitaria, como una apuesta por la promoción de la educación de la juventud de la Isla. “Una apuesta de especial importancia en un contexto como el actual de crisis económica, donde más que nunca nuestros estudiantes requieren que las administraciones estén a su lado para que puedan continuar con su formación, que es la mayor garantía para poder acceder al mercado laboral”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad