cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Torres mantiene un encuentro virtual con alumnado de las ocho Islas para desearles un feliz año y conocer los proyectos que desarrollan en los centros

Un  alumno del CEIP El Roque de La Palma agradeció las oportunidades que ofrece su centro educativo a las personas que como él tienen diagnóstico de trastorno del espectro autista

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido un encuentro telemático con parte del alumnado de ocho centros educativos de Canarias, uno de cada isla, a quienes ha trasladado su felicitación para estas fiestas navideñas y para el próximo año, un acto organizado en sustitución del habitual encuentro para decorar el árbol navideño, que este año no es posible celebrar debido a las restricciones por la Covid-19.

El encuentro, calificado por el presidente como “inclusivo y diverso”, congregó a centros unitarios, de educación especial, y de enseñanza general con programas especiales para atender la discapacidad, como el CEIP Ernesto Castro Fariña en Tacoronte, Tenerife, el CEO Ignacio Aldecoa en La Graciosa, el CEE Nuestra Señora de Los Volcanes en Teguise, Lanzarote, el IES Bañaderos en Arucas, Gran Canaria, el CEO Vallehermoso en La Gomera, el IES Vigán en Tuineje, Fuerteventura, el CEIP El Roque en La Palma, y el CEIP Taibique en El Pinar, EL Hierro.

El presidente agradeció al alumnado su comportamiento y la responsabilidad que han asumido desde el inicio del curso para el cumplimiento de las medidas incluidas en el protocolo de la Consejería de Educación frente a la pandemia, lo que ha permitido que ahora mismo el porcentaje de grupos en cuarentena por COVID se sitúe en el 0,2%. “Les queremos dar las gracias porque lo están haciendo muy bien”, dijo. También los animó a que continúen haciendo un último esfuerzo durante la celebración de la Navidad.

Entre el alumnado hubo quienes explicaron los proyectos más significativos que están desarrollando, cantaron un villancico, o se reunieron en torno a una mesa con decoración navideña incluida. En el caso del CEIP El Roque, de La Palma, uno de sus alumnos agradeció, en unas palabras muy emotivas, las oportunidades que ofrece su centro educativo a las personas que como él tienen diagnóstico de trastorno del espectro autista, gracias a un proyecto piloto para la escolarización de este alumnado.

Otro de los momentos emotivos lo protagonizaron los alumnos del CEIP Ernesto Castro Fariña, quienes enseñaron a Ángel Víctor Torres a felicitar el nuevo año en lengua de signos española.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad