cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consorcio de Servicios de La Palma mejora en más de 4 puntos su índice de transparencia

Nieves Rosa Arroyo.

El Consorcio de Servicios de La Palma, en el que participan el Cabildo Insular y los catorce ayuntamientos de la Isla, ha mejorado en más de cuatro puntos su índice de transparencia respecto al último ejercicio. Así lo muestran los datos recogidos en el estudio realizado por el Comisionado de Transparencia, que evalúa el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas de las entidades públicas del Archipiélago, donde se observa un cambio de 2,81 puntos en 2018 a 7,29 puntos en 2019.

La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios y Cambio Climático del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, señala que estas cifras demuestran la importante labor desarrollada mano a mano por parte de las instituciones que lo integran para dar a conocer la actividad que desarrollan.

“Nuestro objetivo es continuar acercando las administraciones públicas y la información a los ciudadanos”, explica Arroyo quien considera “esencial que los palmeros sepan qué labor desarrollamos desde el Consorcio, no solo porque es su derecho, sino porque lo que hacemos repercute en el medioambiente y en la salud de todos”.

El Índice de Transparencia de Canarias lleva desde 2016 valorando los distintos portales de transparencia de las instituciones públicas de las Islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad