cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC llevará a todos los ayuntamientos una moción en defensa del FDCAN

Nieves Lady Barreto.

Coalición Canaria llevará a todos los ayuntamientos de la isla una moción para exigir al Gobierno de Canarias que cumpla con lo pactado en 2020 y reponga en el presente año de manera íntegra los 160 millones de euros del FDCAN que han de repartirse entre todas las islas y de los que le corresponden 20 millones a La Palma.

El año pasado, el Gobierno de Canarias propuso a los cabildos y ayuntamientos repartir solo el 50% de los fondos del FDCAN, es decir, 80 millones, circunstancia que las corporaciones locales aceptaron de manera transitoria. Sin embargo, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 vuelve a aparecer solo el 50% del FDCAN, contraviniendo lo acordado y sin que haya un pacto previo con la FECAM, que representa a todos los ayuntamientos de Canarias, ni con la FECAI, que representa a los cabildos.

Esta decisión unilateral del Gobierno supone que las corporaciones locales de La Palma recibirán este año la mitad de los fondos FDCAN que habían previsto y esto afectará a la viabilidad de proyectos que estaban programados y pondrá en riesgo la continuidad de otros que ya están en marcha. Esto provocará la pérdida de muchos puestos de trabajo justo cuando no podemos prescindir de la oportunidad que suponen los fondos del FDCAN para crear empleo.

Aún no sabemos cuál será el destino de los 600 millones de euros que el Ministerio de Hacienda se comprometió a destinar a Canarias procedentes de los fondos europeos para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus.

Es ahí donde el Gobierno de Canarias debe plantarse y exigir un trato a especial para las islas, exactamente por las mismas razones que Europa se lo ha dado a España, en lugar de buscar en las corporaciones locales lo que corresponde exigir al Estado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad