cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería de Transición Ecológica acometerá obras de restauración en La Cumbrecita

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias realizará, a partir del próximo mes de marzo, obras de restauración en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, más concretamente en el norte de La Cumbrecita, con el objetivo de delimitar la zona de tránsito del área a tres metros y cubrir el resto del entorno con vegetación.

El responsable de este Departamento autonómico, José Antonio Valbuena, señala que “se acometerá un empedrado seco de 25 centímetros de espesor en un tramo del sendero inicial de la zona y la restauración del perfil natural del terreno circundante con aporte de tierra vegetal”.

Esta actuación se ejecuta “para paliar las consecuencias originadas por el tránsito de visitantes en la zona durante un largo periodo de tiempo en este espacio, ya que el sendero inicial de un metro de ancho se convirtió, por este motivo, en una amplia zona compactada con cárcavas y raíces de pinos al aire y descortezadas”, explica el consejero.

José Antonio Valbuena, además, añadió que “el empedrado seco se ejecutará una vez se cubra con tierra vegetal las cárcavas y raíces que están al aire y se restaure el perfil natural del terreno circundante también con aporte de tierra vegetal”.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial propuso la ejecución de esta obra en la última reunión de diciembre de 2020 del Pleno del Patronato del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad