cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el Hospital General de La Palma trabajan de forma conjunta para mejorar la gestión de los residuos

La consejera de Servicios Públicos del Cabildo de La Palma y delegada del Consorcio Insular de Servicios, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro recientemente con parte del equipo directivo del Hospital de cara a mejorar la gestión de los residuos en el centro sanitario, abordando en particular la labor que se realiza de la separación en origen y la recogida de residuos del Grupo I (residuos asimilables a urbanos).

En el encuentro, en el que participaron técnicos del Consorcio de Servicios y del Servicio de Residuos del Cabildo, se puso sobre la mesa la necesidad de separar en origen aquellos residuos del Grupo I que tienen un sistema de recogida y tratamiento diferenciado, como el papel-cartón, el vidrio y, especialmente, los envases ligeros.

Durante la reunión se expusieron las distintas problemáticas de gestión de este tipo de residuos, tanto en el HGLP como en la recogida, transporte y tratamiento posterior en el Complejo Ambiental de Los Morenos.

Reforzar la formación al personal para una correcta separación de residuos en origen; la creación de islas de separación de residuos en las instalación hospitalaria,  o la gestión de los residuos de envases específicos (no de contenedor amarillo) a través de gestores autorizados, son algunas de las medidas planteadas.

Asimismo, desde el Consorcio se trasladó a la dirección del Hospital que en estos momentos se está abordando con el Ayuntamiento de Breña Alta la puesta en funcionamiento del servicio de recogida separada de biorresiduos, prevista para el presente año, a la que tendrá que sumarse el Hospital General de La Palma.

Nieves Rosa Arroyo ha agradecido la colaboración, así como la predisposición y el compromiso de trabajar de forma conjunta por parte de la dirección del Hospital General de La Palma para continuar mejorando la gestión de los residuos hacia un modelo cada vez más sostenible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad