cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja en La Palma continúa con su compromiso con las personas con diversidad funcional

Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, continúa con la ejecución del proyecto de “Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional”.

El importe aportado por La Caixa irá destinado nuevamente a cubrir los gastos de las actividades de ocio que se realicen, que serán de tipo cultural, deportivo y lúdico-formativo en materia de salud. Estas acciones se llevarán a cabo normalmente los fines de semana, de enero a diciembre de 2021, en las que participarán aproximadamente 17 personas, respetando las directrices sanitarias y medidas de seguridad frente a la Covid-19.

El pasado año se realizaron un total de 16 actividades, gestionadas con el fin de que los usuarios y usuarias puedan desarrollar su bienestar físico, social y psicológico por medio de actividades lúdicas encaminadas a favorecer un uso saludable del ocio y tiempo libre. Para ello, la Institución además les ha facilitado el transporte adaptado desde sus domicilios a las actividades y viceversa.

Dada la situación sanitaria actual del COVID-19, las actividades que se habían venido desarrollando han tenido que ser replanteadas y reconducidas hacia nuevos objetivos, ajustándolas en todo momento a la situación sanitaria y las necesidades y seguridad de los usuarios y usuarias y el voluntariado de la organización.

“Además, a través de este proyecto, que llevamos desarrollando hace 3 años en la isla, tratamos que estas personas con capacidades diferentes participen en la sociedad de acuerdo a sus necesidades y mejoren las relaciones sociales en su entorno cercano y comunitario, lo cual repercute sin duda en su bienestar físico y emocional”. Explica Vanesa García, directora técnica de la Asamblea Comarcal Oeste de La Palma.

Para Leopoldo de León Aguiar, participante del proyecto, “gracias a La Caixa, Cruz Roja y la labor de sus voluntarios y voluntarias puedo disfrutar de actividades de ocio en mi tiempo libre”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad