cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/ Santa Cruz de La Palma

Dimas Pérez denuncia el mal estdo del parque de mayores y propone crear uno anexo para mascotas

  • Se trataría del primer parque para perros de la Isla

Uno de los aparatos del parque de mayores a de la capital.

El candidato a de UPyD a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Dimas Pérez, lamenta que no se haya invertido en el mantenimiento del parque de mayores de Santa Cruz de La Palma. La dejadez ha hecho que muchos de los aparatos se hayan estropeado hasta quedar inservibles, denuncia en un comunicado.

El parque, que se sitúa en un espacio de 337 metros cuadrados en la entrada sur de la capital, contaba con once aparatos de uso sencillo de los cuales, hoy por hoy, ninguno es practicable.

Pérez ha puesto de relieve la importancia de la rehabilitación de este parque, que contó con una subvención de 12.000 euros por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. "Al tratarse de un paseo marítimo es un lugar muy transitado por personas mayores, de ahí la importancia de darle un correcto mantenimiento", indica, al tiempo que lamenta la dejadez por parte del grupo de gobierno local, que "ha restado importancia a un espacio ideado para nuestros mayores".

Parque de perros

Por otra parte, Dimas Pérez, propone la ampliación de esta zona de ocio, con la habilitación del primer parque para perros de la Isla, lo que daría respuesta a los propietarios de estos animales que también pasean por la zona.

Se trataría de un recinto acotado con una valla perimetral de seguridad de 1,5 metros de altura que dispondría de zona de juegos y un pipican para que los animales hagan sus deposiciones, además de bancos para los propietarios de los perros, una fuente con conexión al agua de abasto y papeleras específicas.

El parque recibiría a los animales y a sus dueños con un cartel en el que se especificarían las normas de convivencia y de uso.

En este sentido los propietarios de perros deberán acompañar y controlar a sus mascotas en todo momento, y no se permitirá el uso de esta zona para ninguna actividad que no sea el esparcimiento de los animales de compañía. También estaría prohibido dejar excrementos o comida en el interior del recinto.

Las mascotas podrán permanecer libres, sin bozal y sin correa por el recinto, salvo que se trate de un perro potencialmente peligroso o si no se puede ejercer un control adecuado sobre él.

El objetivo sería el del disfrute de los animales de compañía y sus dueños, además de fomentar la concienciación de los propietarios sobre las obligaciones que tienen con sus animales

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad