cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera felicita a las tres ganaderías premiadas en Agrocanarias

El pasado 1 de julio, tuvo lugar el fallo del jurado del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2021, que en esta edición contó con la participación de 61 queserías y un total de 181 muestras de quesos. Se realizó en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y contó con la participación del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende y el director del ICCA José Basilio Pérez.

Desde la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera felicitan a las tres ganaderías pertenecientes a la Asociación que han sido premiadas. “Hablamos con ellos acerca de los premios recibidos por sus quesos artesanos elaborados con leche de Cabra Palmera para saber qué supone este certamen”.

queso las cuevas

Granja Las Cuevas: GRAN MEDALLA DE ORO a su queso ahumado de leche de cabra Palmera en la Categoría de leche cruda tierno de cabra, con denominación de origen Queso Palmero.

“Para la Familia Las Cuevas, los premios obtenidos en Agrocanarias 2021 nos dan mucha felicidad. Es una gratificación y reconocimiento al trabajo y esfuerzo que hacemos en nuestro día a día. Nuestros quesos se caracterizan por ser productos artesanos elaborados a mano y madurados en cueva con nuestra propia producción. Nuestros animales salen de pastoreo y gran parte de su alimentación se basa en forraje cultivado por nosotros. El poder tener varios lotes de cabras nos permite tener una producción continua todo el año. Toda la cadena, desde la recría con nodriza, el cuidado del ganado, el ordeño, la elaboración y maduración del queso, así como su distribución, es hecho por nosotros con mucho cariño, esmero y dedicación. Gracias a nuestro equipo, a la Asociación, al apoyo condicional de nuestros clientes y a los premios conseguidos, podemos seguir mejorando la calidad de nuestros productos”.

queso montellano

Granja Montellano: MEDALLA DE PLATA a su queso ahumado de leche de cabra Palmera en la Categoría queso de leche cruda semicurado de cabra.

“Nos sentimos muy orgullosos por este premio y por que se haya reconocido nuestro trabajo y esfuerzo, especialmente en unos momentos tan complicados como los que nos han tocado vivir, y que nos dan el ánimo y la fuerza necesaria para seguir trabajando para ofrecerles el mejor producto a todos nuestros clientes”.

awara

Luna de Awara: MEDALLA DE PLATA a su queso ahumado de leche de cabra Palmera en la Categoría de queso de leche cruda curado de cabra, con denominación de origen Queso Palmero.

“Luna de Awara es una pequeña quesería artesanal y tradicional de la Villa de Garafía, con una ganadería de cabra palmera en la Isla de La Palma.  Muy agradecidos por el reconocimiento a nivel Insular del premio de Agrocanarias, ya que trabajamos para la elaboración de un queso de calidad y artesano. Nuestras cabras se alimentan de tagasastes y otros forrajes de la zona  como se ha hecho tradicionalmente y que les aportan a los quesos ese aroma y sabor  de La Palma. Esperemos que en el futuro se siga reconociendo el trabajo de los ganaderos artesanos de La Palma.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad