cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande y se procede a evacuar a los vecinos

Volcán Cumbre Vieja. C.B.

Debido a la aparición de una nueva boca eruptiva del volcán, se ha decidido proceder a evacuar una parte de Tacande, en El Paso, porque puede ser peligrosa. Se trata de un desalojo preventivo.

Hasta ahora se han evacuado a más de 5.000 personas de El Paso, Los Llanos y Tazacorte desde que el pasado domingo explotó el volcán a las 3:10 horas de la tarde. Desde ese momento no ha dejado de expulsar una gran cantidad de lava que en su camino hacia el mar se ha llevado por delante numerosas casas, que han sido literalmente engullidas, así como cultivos, infraestructuras, afectando carreteras, y colegios como el CEIP Los Campitos en Los Llanos.

Hay muchas familias afectadas que lo han perdido todo y, de momento, no se sabe cuánto va a durar este proceso eruptivo que tiene en vilo no solo a los municipios afectados por la alerta volcánica sino a toda la isla y a todo un país.

Estaba previsto que la colada de lava alcanzara el mar esta noche, pero según informó el Comité Director del PEVOLCA se ha ralentizado en su camino.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad