El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Nieves Rosa Arroyo, ha organizado una jornada divulgativa sobre biología, problemas de conservación y control del rabo de gato (Pennisetum setaceum), que se celebrará el próximo lunes 8 de junio en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, y que reunirá a expertos en esta especie gramínea invasora.
El biólogo del Cabildo Insular de La Palma, Félix Manuel Medina, abrirá el programa a las 17:00 horas con una exposición que versará sobre cómo las especies invasoras son la principal amenaza de la biodiversidad insular.
Le tomará el relevo Arnoldo Santos, biólogo que desarrolló su trabajo en el instituto de investigación y técnicas agrarias del Jardín Botánico de La Orotava, para abordar la presencia de plantas invasoras presentes en La Palma.
El profesor del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Pérez de Paz, disertará acerca de la primera tentativa de control del rabo de gato en La Palma, mientras que el responsable técnico del seguimiento de recursos naturales del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Aurelio Acevedo, hablará sobre la biología y el control del Pennisetum setaceum en el mencionado parque.
El último interviniente será Jonás Trujillo, de la asociación Abeque y personal de Tragsatec, que abordará en su intervención la concienciación y trabajo en grupo para resolver el problema de conservación. Trujillo hablará sobre los trabajos de control del rabo de gato en Buenavista del Norte.
La jornada se cerrará con una mesa redonda.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
TheGrinch
Gargamel, la subida a Brecitos es competencia del Cabildo, no del Parque. El Parque comienza más adelante del mirador.
Leer más
Gargamel
¿Profundizar en el problema?. Básicamente es superficial.
¡Que ya no pueden con él!.
Ya no son matitas aquí y allá. Son hectáreas completas y prácticamente el ornamento del borde de nuestras carreteras.
Hace unos años en la subida a Los Brecitos, se contaban las que había. Hoy es una nata.
¿Nadie del Parque pasó por allí a diario y las vió?. ¿O como no venía subvención para controlarla como para el arruí, no era rentable?.
Ha habido falta de voluntad y se ha actuado a golpe de subvención.
Leer más