cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería de Artesanía entrega 26 nuevos carnés de artesano

  • Especialmente importante es el entregado para cestería de colmo

Más artesanos para mantener viva la artesanía en la Isla Bonita.

Un total de 26 personas han recibido su carné de artesano de manos de la consejera en funciones del Área, María Victoria Hernández, en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo.

Estas personas reciben sus carnés después de haber superado el primer examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en 2015, que se celebró a mediados del mes de abril.

"Me satisface mucho comprobar que la artesanía en La Palma sigue viva como lo demuestra esta nueva entrega de carnés. Además los artesanos están cada vez más concienciados en su producción y, por tanto, sólo nos falta animar a todo el mundo a que compre artesanía palmera", señala María Victoria Hernández.

Los oficios para los que se ha obtenido el carné son 9: reciclado de materiales (7), macramé (4), almazuelas (3), ganchillo (3), muñequería (3), carpintería (2), decoración de telas (2), trajes tradicionales (1) y cestería de colmo (1).

La consejera de Artesanía ha destacado especialmente el hecho de que en la Isla haya a partir de ahora una persona acreditada con su carné de artesano que se dedique a la cestería de colmo, al ser éste un oficio tradicional en riesgo de desaparición.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad