cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hallan varias grietas de gran apertura en el cono principal del volcán

El Instituto Geológico y Minero de España ha detectado la aparición de grietas de gran apertura en el cono principal del volcán de Cumbre Vieja, tal y como ha informado a través de las redes sociales.

 

La apertura de estas grietas se produce después de la reactivación del foco efusivo situado al oeste del cono principal. La la lava de momento, según informó el Pevolca, discurre por un tubo volcánico, que tiene varios jameos, del que parten dos coladas que se desplazan hacia el oeste sobre coladas anteriores.

De igual modo, ayer sábado al mediodía se abrieron varios centros de emisión asociados a fisuras este-oeste al oeste de Montaña Cogote, de los que han partido varias coladas muy fluidas y desgasificadas. Estas coladas se mueven a alta velocidad hacia el oeste, sobre terreno no afectado previamente, llegando actualmente cerca del cantil en la zona de Las Hoyas.

En cuanto a la sismicidad intermedia y profunda, continúa en valores bajos y el nivel del tremor se encuentra entre valores medios y bajos con menor variabilidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad