cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sánchez pedirá unidad a los presidentes de las CCAA para librar el "chantaje energético" de Putin

Sánchez con el Rey en el antiguo convento de San Francisco-Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha avanzado este domingo que solicitará el apoyo de todos los presidentes autonómicos en la Conferencia que se celebra en la isla de La Palma para “poder llegar con la mayor de las unidades” a la negociación en Bruselas de finales de mes para librar el “chantaje energético” que, según ha señalado, está infringiendo el Gobierno ruso de Vladimir Putin.

Así lo ha dicho Sánchez en una comparecencia sin preguntas previa a esta Cumbre junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, donde ha precisado que busca en esta cita llegar a los “acuerdos de La Palma” en base a cuatro ejes que tienen que ver con la crisis provocada por la guerra de Ucrania y la ejecución de los fondos europeos.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno de España “va a poner todo lo que está en su mano para que la economía del país no sea rehén del chantaje energético que está sometiendo el régimen de Putin”.

Para ello, el jefe del Ejecutivo ha incidido en que hará “todo” lo que esté en su mano mediante medidas económicas, como los ERTE o movilización de créditos ICO, tal y como sucediera en la pandemia, para “proteger a las empresas y a los conciudadanos”.

PLANTEARÁ CUATRO EJES EN LA CONFERENCIA

Asimismo, Sánchez ha explicado que el Gobierno lleva a esta cumbre con los presidentes autonómicos una propuesta basada en cuatro ejes, relacionados todos con la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Además de la unidad en la respuesta energética en Bruselas, Sánchez ha adelantado que también pedirá a los presidentes autonómicos organizar la “solidaridad” sobre la acogida de los refugiados ucranianos, como ya se demostró con Afganistán.

Otro de los ejes que Sánchez abordará con los mandatarios autonómicos serán los fondos europeos, pidiendo que “se deje a un lado la lucha partidista” y reclamando que se “conviertan en un elemento para consolidar la recuperación económica”.

Al hilo, el jefe del Ejecutivo ha señalado como “fundamental” que se aceleren la ejecución de estos fondos europeos con la vista puesta en el próximo invierno, sobre todo en “la rehabilitación, en la eficiencia energética y en el ahorro energético”, porque, según ha dicho, eso significa “autonomía energética”.

Por último, sobre el Plan de medidas por la guerra en Ucrania, Sánchez ya ha incidido en que se enriquecerá a través de los agentes sociales, con los grupos parlamentarios y con las aportaciones de las comunidades autónomas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad