cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo de La Palma estrena ‘Big Bang Beethoven’, el documental sobre la histórica grabación de la Sinfónica de Tenerife en el GTC

El Cabildo de La Palma estrena el próximo jueves, 5 de mayo, a las 20:00 (hora canaria), el documental ‘Big Bang Beethoven’, basado en la grabación que realizó la Orquesta Sinfónica de Tenerife de la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 ‘Heroica’ de Ludwig Van Beethoven en el Gran Telescopio Canarias (GTC), bajo la dirección de su director honorario Víctor Pablo Pérez.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, señala que la presentación se realizará ‘online’ en el canal del prestigioso divulgador científico Javier Santaolalla, a través de la siguiente plataforma:  https://amautas.com/directos/javier-santaolalla/. Además de Santaolalla, que concentra más de tres millones de seguidores en sus redes sociales, participarán en el directo de la presentación Víctor Pablo Pérez, Director honorario de la Sinfónica de Tenerife, y Casiana Muñoz, Subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias. El documental también estará disponible en el canal de Cultura del Cabildo de La Palma en Youtube (https://youtu.be/OSMvi70bOBIen) .

Monterrey ha destacado la importancia de esta iniciativa, en la que ciencia y música se han dado la mano para fusionar el lenguaje universal del genio de Bonn con el de la astronomía, desde el telescopio óptico mayor del mundo, situado en las cumbres de la isla de La Palma. “Un documental que recoge una grabación histórica, como la realizada por la Sinfónica de Tenerife en el interior del Gran Telescopio Canarias, un hecho cultural sin precedentes”, añade.

La consejera ha indicado que este proyecto cultural, que se llevó a cabo gracias a un esfuerzo notable de los participantes, en unas condiciones complejas debido a la evolución de la pandemia, es fruto de un trabajo coordinado y la aportación de distintas instituciones.
En este sentido ha vuelto a agradecer a la Orquesta Sinfónica y al Cabildo de Tenerife su implicación en “hacer realidad este sueño”, al igual que a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, al Instituto de Astrofísica de Canarias y, por supuesto, al Grantecan, sin cuya participación tampoco habría sido posible esta grabación, que se realizó en el marco de la celebración del Año Beethoven, que conmemora el 250 aniversario del nacimiento del músico.

Santaolalla

Javier Santaolalla es un físico, ingeniero, doctor en física de partículas y divulgador científico español. Ha trabajado en el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Francia, el CIEMAT y la Organización Europea para la Investigación Nuclear, donde formó parte del equipo que descubrió el bosón de Higgs a través del Experimento CMS del gran colisionador de hadrones.

Es miembro junto con Santi García Cremades, Ana Payo Payo y Eduardo Sáenz de Cabezón del grupo ‘Big Van Ciencia’ desde 2013, dedicados a los eventos de divulgación científica. Participa en ‘Órbita Laika,7’, un late night show de divulgación científica y humor emitido en La 2. Es el creador de los canales de YouTube ‘Date un voltio’, ‘Date un vlog’ y ‘Date un mí’. Desde febrero de 2021, presenta junto a La gata de Schrödinger el programa ‘Whaat!? Tú cómo lo ves’, de la plataforma digital de RTVE, playz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad