cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri logra el apoyo unánime del Parlamento para que las ayudas del volcán al sector primario estén exentas de tributación

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha conseguido el apoyo del Parlamento de Canarias, “para que el sector primario afectado por el volcán que ha recibido ayudas no se vea afectado en su tributación”, señala.

Durante su intervención, el diputado palmero ha explicado que es fundamental que el Gobierno de Canarias siga activando las herramientas necesarias para ayudarlos, y ha vuelto a recordar que “la actividad de este sector es primordial para la economía palmera”. Por ello, ha pedido que se realicen los cambios oportunos para eximir a los agricultores de la tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y/o en el Impuesto sobre Sociedades de las ayudas públicas recibidas durante el ejercicio 2021.

Qadri ha puesto en relieve las ayudas que han sido transferidas hasta el momento, “como el abono del 70 % de la ficha de la campaña de 2022 del POSEI, y la concesión de la ayuda de directa al sector agrario y pesquero, pero ahora nos toca desarrollar las políticas necesarias para que estas ayudas no les suponga un problema a largo plazo”, asegura.

Por último, el diputado ha agradecido el apoyo recibido, y ha señalado que “es imprescindible que todas las administraciones sigamos trabajando de la mano para continuar apoyando la recuperación en la que ya se encuentra inmersa nuestra Isla Bonita”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad