cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "Que el PP pida ahora el valor real es bueno, solo esperamos que sea de verdad"

“Llevamos reclamando desde que estalló el volcán que a las personas afectadas se les devuelva el valor real de lo perdido. Lo hemos hecho solos desde el principio, chocando con él ‘no’ del PP y del PSOE”, recuerda Nieves Lady Barreto.

“Tanto es así, que llevamos al Cabildo una moción para que la primera institución de la isla llevara esta reclamación ante los gobiernos de Canarias y España y votaron en contra”, añade.

Ahora el alcalde de Breña Baja y senador del PP, Borja Pérez, se suma a esta petición en el Senado. “Es positivo. Solo esperamos que sea de verdad. Falta que convenza a Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo y del PP en La Palma, para que reclame, como nosotros llevamos haciendo 8 meses, que a los afectados se les devuelva el valor real de lo perdido”, plantea Barreto. “Si no, lo que habrá hecho Borja es solo postureo para una nota de prensa y una foto”.

CC lleva desde el primer momento de la catástrofe insistiendo en que devolver a las personas afectadas el valor real de lo perdido es posible. “Son otros los que quieren hacer ver que es imposible, pero no lo es”, insiste Nieves Lady Barreto. “Hacerlo solo es dinero y el dinero está en los presupuestos de las administraciones, que deben priorizar lo más urgente”.

Los daños totales causados por el volcán están cuantificados en 985 millones de euros, tal y como ha confirmado el presidente del Gobierno de Canarias públicamente. Esa cifra contempla los daños públicos y privados.

“Es urgente aprobar un plan de pagos para los daños privados de manera que sea creíble que se quiere ayudar a las personas. Los daños privados son menos de 985 millones, y es perfectamente posible hacer un plan de pagos plurianual dividiendo esa cantidad en dos anualidades con fondos del Estado, del Gobierno de Canarias y del Cabildo. Si no se hace es porque no se quiere. Así que animamos a Borja a convencer a su partido y al presidente de su partido para que reclame también el valor real para los afectados”, señala la portavoz.

En vista del cambio de postura del PP, CC La Palma llevará de nuevo esta reclamación a todas las administraciones para que allí, que es donde se toman las decisiones, puedan votar a favor y reconozcan lo que es de justicia “después se 8 meses escurriendo el bulto”, concluye Nieves Lady Barreto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad