cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pilar Alegría: “La asignatura de educación emocional ha sido clave para la recuperación del ánimo de los niños y niñas de La Palma”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este jueves el Centro Princesa Acerina y el IES Eusebio Barreto Lorenzo, ambos en Los Llanos de Aridane, uno de los municipios afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Alegría ha charlado con algunos de los alumnos y alumnas de estos centros, a quienes ha reconocido su esfuerzo y resiliencia a la hora de afrontar las sucesivas crisis que han afectado a la isla en los últimos años.

Alumnos como Agomar y Mateo, del IES Eusebio Barreto Lorenzo, que han relatado cómo vivieron la erupción del volcán. La casa de Agomar quedó destruida por la lava y Mateo se convirtió en su principal apoyo emocional. Desde entonces, como le han contado a la ministra, “más que amigos son hermanos”.

A raíz de la erupción volcánica, el claustro de este centro de Secundaria ha puesto en marcha una iniciativa para generar espacios de confianza y seguridad para sus alumnos y alumnas.

Antes de estas visitas, durante la inauguración del congreso ‘Inspección educativa y educación emocional’, organizado por la Asociación de Inspectores de Educación de Canarias, la ministra ha hecho hincapié en la importancia del trabajo que esta comunidad “está haciendo desde hace ocho años con la asignatura de educación emocional”, que “ha sido clave para la recuperación del ánimo de los niños y niñas de La Palma”.

“El aprendizaje emocional no solo hace a las personas resilientes ante un conflicto, una crisis o un desastre natural –ha señalado Pilar Alegría-. También previene situaciones de violencia en el ámbito escolar. Si enseñamos a los niños y niñas a manejar sus emociones, les damos herramientas para resolver conflictos fomentado el diálogo, el respeto a la diversidad, el entendimiento mutuo”.

Ayer la ministra visitó también el CEIP La Laguna, parcialmente destruido por la lava, y el Centro Cultural el Retamar, que ha acogido a los estudiantes de este colegio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad