cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reivindica el valor de los ecosistemas de La Palma en los días mundiales del Medioambiente y los Océanos

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, celebra los días mundiales del Medioambiente y de los Océanos, que se celebran el 5 y 8 de junio, respectivamente, para resaltar la importancia de los ecosistemas de la Isla.

Por ese motivo, desde el próximo jueves, día 2, hasta el 8 de junio, ha organizado una serie de actividades, talleres y actos que realzan la biodiversidad de La Palma.

“Con las actividades planteadas queremos visibilizar los abundantes endemismos que tiene nuestra Isla, con paisajes agrarios y naturales complejos y armónicos, con formaciones vegetales singulares, y con un entorno marino de gran riqueza”, explica la consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

Uno de los eventos más llamativos es el lanzamiento del programa de educación ambiental, El Barrio se Mueve, que tiene como objetivo acercar los valores naturales y culturales de las áreas protegidas de La Palma a las diferentes asociaciones vecinales de la Isla.

Al mismo tiempo, el programa de educación ambiental, La Escuela Camina, continuará enseñando a los escolares el patrimonio de los espacios naturales de La Palma.

La Consejería de Medio Ambiente también ha planteado tres talleres de iniciación al estudio de mariposas para todos los públicos. En ellos, personas de cualquier edad aprenderán a reconocer y conservar las mariposas en sus ecosistemas.
Un acto institucional en Breña Alta

Uno de los momentos fuertes de las jornadas será el acto institucional conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 5 de junio en el Parque Los Álamos, en Breña Alta.

Ese día también se presentará la Estrategia Palmera de Educación para la Sostenibilidad (Epeas). Ahí compartirán reflexiones sobre la importancia de proteger la biodiversidad y los ecosistemas la consejera insular de Medio Ambiente; la directora de Europarc España, María Mújica, y el director del Máster de Espacios Naturales Protegidos de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales (Fungobe), Santos Casado.

El programa de actos se cerrará el 8 de junio en el Puerto de Tazacorte con un laboratorio de Biología Marina destinado a los institutos. Este programa se enmarca dentro de la iniciativa Campus Océano. Por último, cabe destacar que el cartel de estas jornadas ha sido elaborado por Aroa González, el cual mezcla con elegancia y minimalismo, los dos conceptos que se celebran estos días como son el Medio Ambiente y los Océanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad